Cathie Wood cree que en 2025 las acciones de Tesla rondarían los $3000 gracias a Robotaxi, la autonomía y seguros



ARK Invest ha mejorado su precio objetivo y perspectivas para Tesla hasta 2025, proyectando ganancias masivas a medida que el fabricante de automóviles continúa dominando el mercado de vehículos eléctricos. Los analistas de ARK ahora creen que la perspectiva de Tesla es incluso mejor que antes, aumentando su precio objetivo de $ 1,400 en 2024 a $ 3,000 en 2025. Las nuevas cifras dependen del lanzamiento de Tesla de Robotaxi, un vehículo totalmente autónomo, y su iniciativa de seguros en expansión.


Cathie Wood Tesla


ARK publicó un nuevo informe el 19 de marzo que describía las expectativas del mundo real de la empresa para Tesla. ARK, que ya tiene la reputación de ser uno de los mayores inversores de Tesla, revisó su precio objetivo adelantando su pronóstico un año desde 2024 hasta 2025. Además, ARK se volvió aún más optimista al aumentar su perspectiva de $ 1,400 en 2024 a $ 3,000 en 2025. ARK escribió:


El año pasado, ARK estimó que en 2024 el precio de las acciones de Tesla alcanzaría los $ 7,000 por acción, o $ 1,400 ajustados por su división de cinco por una acción. Según nuestra investigación actualizada, ahora estimamos que podría acercarse a los $ 3,000 en 2025.


Expansión de producción

La perspectiva general de ARK sobre Tesla sigue siendo extremadamente optimista. La firma escribió que cree que la compañía puede expandir su capacidad de producción y ventas entre 5 y 10 millones de vehículos para 2025. Saliendo de su año más grande en términos de ventas, donde Tesla logró entregar 499,650 coches en 2020, esto proyectaría aproximadamente un crecimiento de entre 10 y 20 veces en cuatro años. No parece descabellado ya que Tesla continúa implementando métodos de producción más eficientes gracias a las eficiencias de fabricación. Además, las cifras de producción suplementarias de Giga Texas y Giga Berlin también indican que Tesla estará en una posición privilegiada para expandir considerablemente sus métricas de producción en los próximos años.


Estimación de producción


Actualmente, Tesla proyecta que cada una de sus tres instalaciones de producción pueden construir aproximadamente 1.050.000 vehículos por año.


Seguros Tesla

Mientras tanto, el programa de seguros de Tesla se ha añadido a la nueva proyección de ARK. Si bien la iniciativa de seguros internos solo está disponible actualmente en California, los documentos muestran que los conductores de Tesla en varios otros estados de EE. UU. están listos para tenerla a su disposición. Los perfiles de seguridad "mejores que el promedio" de Tesla, gracias a un mayor enfoque en la seguridad de los pasajeros, Tesla tiene la capacidad de usar datos en tiempo real para ofrecer seguros en sus vehículos, dijo ARK. Esto podría aumentar la dinámica de precios y reducir los costes de adquisición de clientes, aumentando así los márgenes.

En nuestro caso alcista, ARK estima que, los ingresos por seguros de Tesla se incorporarán a una tarifa de plataforma. El seguro aumenta nuestro precio objetivo en aproximadamente $60 en 2025.


Tesla Robotaxi y vehículos totalmente autónomos

Los servicios de transporte de pasajeros impulsados ​​por humanos y totalmente autónomos de Tesla también proporcionaron un impulso sustancial a las perspectivas generales de ARK para 2025. “El transporte de pasajeros podría agregar $ 20 mil millones adicionales a las ganancias operativas de Tesla para 2025, aumentando nuestro precio objetivo alrededor de $500”. El despliegue de un servicio totalmente autónomo podría ir precedido de un servicio impulsado por humanos, que proporcione un flujo de ingresos recurrentes altamente rentable y limite la desventaja de un posible fallo de un servicio totalmente autónomo.


La posibilidad de un vehículo completamente autónomo proveniente de Tesla es de alrededor del 50% para 2025, aumentando desde la proyección ARK del 30% para 2024. El mayor enfoque de Tesla en las redes neuronales junto con una flota de vehículos en rápido crecimiento le da al fabricante de automóviles la posibilidad de escalar un servicio robotaxi preciso y eficaz, que abre la puerta a un flujo de caja adicional. ARK agregó que:


Si el 60% de sus vehículos equipados con piloto automático funcionaran como robotaxis, Tesla podría generar $ 160 mil millones adicionales en EBITDA en 2025. En nuestro caso alcista, el granizo representaría la mayor parte del valor empresarial de Tesla en 2025.


Estimaciones ARK Tesla


ARK afirma que su perspectiva bajista muestra que las acciones de Tesla podrían valer alrededor de $ 1,500. Mientras tanto, su caso alcista proyecta $ 4,000 por acción. Curiosamente, las proyecciones de ARK no modelan el almacenamiento de energía o el negocio solar de Tesla, ni incluyeron la reciente inversión en bitcoins de 1.500 millones de dólares, que le ha dado a Tesla una rentabilidad significativa.

Lee el informe completo de ARK desde aquí (inglés).


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: