¿Es el Techo Solar de Tesla es el próximo producto estrella?



El Techo Solar de Tesla, (Tesla Solar Roof), es una gran solución para los usuarios que busquen en sus hogares una obtención de energía solar a través de su techo. Pero aquí Tesla lo hace de forma diferente, no utiliza placas solares, sino que las propias tejas del techo hacen esa función.


Una de los beneficios para los propietarios de viviendas que quieran instalar un sistema de energía solar, y a contraposición de las placas solares, es que no hace falta retirarlas en caso de una posible modificación que haya que hacer en el techo. La propia Tesla para remediar la situación, ha diseñado tejas de vidrio con células solares incrustadas, lo que resulta ser un producto duradero y productor de electricidad.



La propia compañía tuvo que reducir los tiempos para poder comprobar la longevidad del producto, reducir los costes y mejorar los tiempos de instalación.


Una vez que todo lo anterior se ha cumplido, Tesla ha aumentado considerablemente las instalaciones de su techo solar en el último año en EE.UU, llegando casi a triplicar sus ventas. Según las últimas informaciones de su CEO, Elon Musk, el Tesla Solar Roof es el próximo "producto asesino" de Tesla.





De hecho, estas nuevas tejas solares traen una serie de beneficios enormes. Ya es sabido que los sistemas de energía solar producen más energía en regiones que reciben más sol, pero también funcionan bien en lugares menos soleados. Incluso en climas muy nublados también son capaces de producir algo de energía, ya que los fotones del sol todavía son capaces de pasar.



A pesar de los beneficios anteriormente contados, un nuevo propietario del Techo Solar de Tesla en Wisconsin, Jason Lassen, ha compartido un vídeo en Youtube de su techo durante una nevada. En el, se puede ver como las casas vecinas todavía tenían techos cubiertos de nieve mientras la nieve se deslizaba de su techo solar. Curiosamente, se deslizó uniformemente fuera del techo a pesar del hecho de que algunas de las tejas tienen células solares incrustadas en ellas y otras no.



Actualmente, si un sistema solar de energía es tapado por nieve, este no podrá general energía. Pues Jason Lassen, ha mostrado cómo los paneles solares producen algo de calor ayudando a que la nieve se derrita o se deslice del techo más rápido, creando una capa de agua que junto a la gravedad desaparece después de una tormenta de nieve.






Este hecho es muy interesante y a la vez beneficioso para multitud de zonas donde la nieve puede ser un problema durante el año. Incluso, cabe recordad que con anterioridad Elon Musk llegó a debatir la posibilidad de implementar una red de calefacción para derretir automáticamente la nieve y el hielo de su techo solar con el fin de evitar la interrupción de la generación de energía.



Esperemos que no tarde mucho en llegar a España, ya que con la cantidad de horas de sol que tenemos la rentabilidad del producto puede llegar a ser muy interesante.



10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: