Tesla invierte $1.500 millones en Bitcoin y comenzará a aceptar pagos con esta criptomoneda en su web



Parece que Tesla se toma en serio el tema de las criptomonedas ya que permitirá que los clientes en el futuro compren sus vehículos usando Bitcoin. El valor de la popular criptomoneda se ha disparado después de conocer la noticia.


Tesla Bitcoin


El fabricante de automóviles eléctricos reveló que había adquirido $ 1.5 mil millones en Bitcoins en enero y que tiene la intención de aceptar la criptomoneda como una opción de pago en un futuro cercano. La actualización de Tesla hizo que los precios de Bitcoin subieran rápidamente más del 12% a alrededor de $ 43.394, una ganancia de casi el 9% en las primeras operaciones.


Invertimos un total de $ 1,50 mil millones en bitcoins bajo esta política y podemos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando a largo plazo. Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos ", escribió Tesla, y luego agregó que" Los activos digitales pueden estar sujetos a precios de mercado volátiles, que pueden ser desfavorables en el momento en que queramos o necesitemos liquidarlos.


La actualización se produce en medio de las frecuentes publicaciones de Elon Musk sobre criptomonedas en su página de Twitter. Si bien la mayoría de las publicaciones relacionadas con la criptomoneda de Musk han involucrado hasta ahora a Dogecoin, una criptomoneda creada como una broma, el CEO de Tesla incitó a las especulaciones cuando actualizó brevemente su perfil de Twitter con un hashtag #bitcoin. Musk también tuiteó más tarde: "En retrospectiva, era inevitable".


cotización bitcoin


A principios de este mes, en una sesión sobre la aplicación de audioconferencia Clubhouse, el CEO declaró que apoya a Bitcoin. “En este punto, creo que Bitcoin es algo bueno y soy partidario de Bitcoin. Creo que Bitcoin está realmente a punto de obtener una amplia aceptación por parte de la gente de finanzas convencionales ”, dijo Musk.


Permitir que los clientes compren sus Teslas a través de Bitcoin enfatizaría aún más al fabricante de automóviles eléctricos como una empresa de futuro que tiene su pulso en las tendencias emergentes. Esto está muy en línea con el carácter de Tesla, considerando que la compañía se enorgullece de estar a la vanguardia de la tecnología, tanto en términos de sus vehículos como en las formas en que podrían comprarse.


Personalmente considero de mayor relevancia el hecho que Tesla comienza a aceptar pagos con esta criptomoneda ya que sería la puerta a que otras grandes empresas comienzan a aceptar la moneda en sus operaciones. Si Bitcoin comienza a utilizarse en transacciones cotidianas su valor seguirá aumentando, esto es una gran noticia para todos los inversores de BitCoin. full-width


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: