El Tesla Model Y obtiene la calificación de seguridad contra choques de cinco estrellas de la NHTSA



El Tesla Model Y ha obtenido clasificaciones de seguridad de choque de cinco estrellas de la Administración Nacional de Seguridad del Transporte en Carreteras en todas las categorías y subcategorías.


Tesla Model y


La seguridad siempre ha sido un enfoque de Tesla, y la compañía ha destacado su reputación de índices de colisión muy por encima del promedio desde que se lanzó el Model S en 2012. Una de las cosas más interesantes sobre el compromiso de Tesla con la seguridad es que después de la compañía ha obtenido tantos premios y calificaciones de seguridad importantes, todavía busca formas de hacer que los automóviles sean más seguros a través de mejoras de ingeniería y diseño.


El Model Y fue una maravilla de la fabricación moderna en muchos sentidos. Tesla se ha centrado en la eficiencia de fabricación para ayudar a escalar la producción de sus vehículos durante los últimos años, y una de las formas más obvias es a través de una máquina de fundición que la empresa está utilizando para reducir la cantidad de piezas en el chasis del vehículo.


El CEO Elon Musk detalló la importancia de la máquina de casting en una entrevista con Ryan McCaffrey del podcast Ride the Lightning.


Musk dijo:


Cuando tengamos la gran máquina de fundición, pasará de 70 piezas a 1 con una reducción significativa en el gasto de capital en todos los robots para ensamblar esas piezas.


La reducción de piezas no solo reduce el tiempo de fabricación y elimina las piezas innecesarias de la construcción del vehículo. También mejora la integridad estructural del automóvil en general. En el desmontaje del Model Y realizado por Sandy Munro el año pasado, el veterano de la industria automotriz demostró que Tesla agregó una serie de mejoras de soldadura, refuerzos de espuma y una "placa de compresión de aluminio" al Model Y en un intento por impulsar su ya impresionante calificación de seguridad.


Incluso después de que el vehículo ya había demostrado su seguridad con el desempeño de las tres pruebas de choque, la NHTSA también elogió al Model Y por equipar todas las "Tecnologías de seguridad recomendadas", que incluyen Advertencia de colisión frontal, Advertencia de cambio de carril y Frenado automático de emergencia. . Tesla es una de las dos únicas empresas que cumplen el deseo de la NHTSA de que todos los fabricantes de automóviles equipen los vehículos con sistemas AEB para prevenir accidentes o reducir su gravedad. El otro es Volvo.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: