Tesla contratarla a 10.500 trabajadores para Gigafactory en Berlin



Parece que Tesla tiene la intención de optimizar su proceso de producción para Gigafactory Berlin, con un permiso ambiental del fabricante de automóviles eléctricos que indica que la compañía contratará a 10,500 trabajadores para las próximas instalaciones. La actualización estuvo relacionada con la agencia de prensa alemana dpa el sábado.

Tesla Gigafactory berlin

Curiosamente, el número de empleados estimado en el nuevo permiso ambiental de la compañía es 1.500 menos que las estimaciones iniciales de Tesla. Las presentaciones anteriores del fabricante de automóviles eléctricos mencionaron la creación de hasta 12,000 puestos de tiempo completo, así como becarios. Las fuentes de la dpa, según un informe de DW.com, señalaron que Gigafactory Berlin estará operando a tres turnos por día, con cada turno cubierto por 3.000 a 3.500 trabajadores cada uno.

Tesla contrataría 10500 trabajadores en la Gigafactory de Berlin

Con este número de empleados, se informa que Tesla busca producir hasta 500,000 vehículos por año en el sitio. Se espera que la instalación fabrique el Model Y, el vehículo más nuevo de producción de Tesla, para el mercado europeo. Curiosamente, el permiso ambiental final de Tesla todavía está oficialmente pendiente, pero la compañía ya ha comenzado a trabajar en la construcción de la instalación masiva.

Si bien los sentimientos con respecto a Gigafactory Berlin son en gran medida positivos, la instalación también ha atraído a una buena cantidad de críticas. Hasta ahora, los ciudadanos de la zona han tenido la opción de presentar objeciones a la construcción de la instalación hasta el 3 de septiembre de 2020. Actualmente hay 373 objeciones que se han presentado contra Gigafactory Berlin, y también se ha presentado un grupo de acción denominado "Contra Gigafactory Grünheide".
El portavoz del grupo, Frank Gersdorf, expresó sus críticas en un comunicado a los medios alemanes. "Todo el proyecto tiene la ubicación incorrecta: área de protección del agua, área de protección del agua potable, área de protección del paisaje, en medio de la naturaleza intacta", dijo.

Cabe señalar que el sitio para Gigafactory Berlin es una granja de árboles, lo que significa que los árboles en el área originalmente estaban destinados a ser cortados para ser utilizados para productos como el cartón. El alcalde de Grünheide, Arne Christiani, señaló que los árboles en el área son de "calidad inferior". Tesla también se ha comprometido a plantar tres veces la cantidad de árboles que cortaría para Gigafactory Berlin.

mapa Gigafactory berlin

La construcción de Gigafactory Berlin se está acelerando actualmente, con pilares ahora construidos en el sitio. A partir de este fin de semana, se han colocado nuevas vigas de hormigón armado en el lugar, y también se han instalado los primeros muros. Se construyó una nueva planta mezcladora de concreto y también se preparó una estación de descarga. Tesla también está planeando abrir una Gigafactory en el Reino Unido. full-width

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin