Tesla entregó 90000 coches durante el segundo trimestre Q2 del 2020



Tesla anunció sus entregas Q2 y números de producción. El fabricante de automóviles confirmó 90,650 entregas, superando las expectativas.

modelos tesla

Hace solo unas semanas, la mayoría de las estimaciones de Wall Street ponían las entregas de Tesla en 60,000 a 70,000 vehículos durante el segundo trimestre.

Estaba más o menos en línea con el declive general de la industria automotriz debido a la pandemia mundial.

Sin embargo, informamos la semana pasada que Tesla podría sorprender con entregas casi récord en el segundo trimestre en base a fuentes que ponen las entregas en América del Norte significativamente más altas de lo que la mayoría de la gente esperaba.

Después de nuestro informe, varios analistas actualizaron sus expectativas con el consenso de Wall Street estableciéndose en aproximadamente 80,000 entregas.

Hoy, Tesla anunció que superó esas expectativas con poco más de 90,000 entregas en el segundo trimestre:

En el segundo trimestre, produjimos más de 82,000 vehículos y entregamos aproximadamente 90,650 vehículos.

Al mercado le gustaron las noticias y las acciones de Tesla aumentaron más del 9% en el comercio previo al mercado esta mañana.

coches eléctricos tesla

90,000 entregas significan que Tesla ha subido trimestre a trimestre de 88,000 entregas durante el último trimestre y solo ha bajado un 5% año tras año.

Eso a pesar de tener que cerrar la fábrica de Fremont durante la primera mitad del trimestre y que muchas de sus operaciones se vean afectadas por restricciones establecidas para frenar la propagación de COVID-19.

A modo de comparación, otros fabricantes de automóviles informan caídas mucho mayores en las entregas. Audi acaba de informar una caída de más del 30% en las entregas en el segundo trimestre.

Tesla hizo pública esta carta en la que explican las claves del segundo trimestre del 2020 y las dificultades que han tenido. La carta original está en inglés y se puede leer desde el sitio web de Tesla, hemos traducido la carta al español:

Tesla Q2 2020 Producción y entregas de vehículos

Si bien nuestra fábrica principal en Fremont se cerró durante gran parte del trimestre, hemos logrado que la producción vuelva a los niveles anteriores.

Unidades vendidas tesla
Fuente: Tesla

Nuestros resultados de ingresos netos y flujo de efectivo se anunciarán junto con el resto de nuestro desempeño financiero cuando anunciemos las ganancias del segundo trimestre. Nuestro recuento de entregas debe verse como un poco conservador, ya que solo contamos un automóvil como entregado si se transfiere al cliente y toda la documentación es correcta. Los números finales pueden variar hasta un 0,5% o más. Las entregas de vehículos de Tesla representan solo una medida del desempeño financiero de la compañía y no deben considerarse como un indicador de resultados financieros trimestrales, que dependen de una variedad de factores, incluidos el costo de ventas, los movimientos de divisas y la combinación de vehículos arrendados directamente.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin