Tesla reinicia la producción en la Gigafactory de Fremont



El CEO de Tesla, Elon Musk, confirmó que la producción de vehículos en la Gigafactory de Fremont se ha reanudado hoy a pesar de las órdenes de los funcionarios de salud del condado de Alameda.

Musk ha optado por adoptar una postura audaz al ir directamente en contra de las órdenes de los funcionarios de salud del condado de Alameda, aunque enfatizó en su tweet que es responsable de cualquier repercusión que pueda resultar de la reapertura de la fábrica de Fremont hoy. Musk agregó que si se hiciera un arresto debido a la reapertura de la fábrica, él es el único que debería ser detenido.

Gigafactory Tesla en Fremont
Gigafactory Tesla en Fremont

“Tesla está reiniciando la producción hoy contra las reglas del condado de Alameda. Estaré en la línea con todos los demás. Si alguien es arrestado, pido que solo sea yo ”


La Gigafactory de Tesla en Fremont ya estaba en funcionamiento:

Antes del tweet de Musk, surgieron informes que decían que la fábrica de Fremont de Tesla ya está en funcionamiento. El estacionamiento de la fábrica parece estar casi lleno. Los reporteros en el área notaron que la cantidad de vehículos en el lote de la planta es comparable a la de un turno regular.

Tesla is restarting production today against Alameda County rules. I will be on the line with everyone else. If anyone is arrested, I ask that it only be me.
— Elon Musk (@elonmusk) May 11, 2020

KPIX, afiliado de CBS Bay Area, informó que los trabajadores por turnos fueron vistos entrando y saliendo del edificio con equipo de protección personal. Tesla ha utilizado la misma técnica en sus instalaciones de producción en Shanghai, China, que ha estado en pleno funcionamiento desde el 10 de febrero.

A fines de la semana pasada, el CEO de Tesla, Elon Musk, envió un correo electrónico a los empleados de Fremont indicando que la compañía comenzaría a producir en la planta durante las horas de la noche del viernes 8 de mayo. Sin embargo, esta idea fue rechazada por representantes del condado de Alameda que declararon que Tesla no se le permita reabrir la fábrica.

Musk inmediatamente mencionó que Tesla abriría una demanda contra el Condado, afirmando que el cierre era "inexplicable" e ignoró una orden que el Gobernador Gavin Newsom había emitido anteriormente.

Tras la apertura de la demanda, Musk declaró que Tesla mudaría su sede de California a Nevada o Texas. Este reclamo fue en respuesta al cierre forzado de la planta de Fremont por parte de los funcionarios del condado de Alameda. Tesla también lanzó un libro de jugadas Return to Work de 38 páginas que detalla su plan para reabrir las instalaciones de Fremont de manera segura.

La Gigafactory de Tesla en Fremont emplea a la mitad de las 20,000 personas que trabajan para el fabricante de automóviles eléctricos en el Área de la Bahía de California. La instalación produce el Model S, Model X, Model 3 y Model Y.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin