Tesla compra 1,255 respiradores para Los Ángeles


Hace unos días, el CEO de Tesla, Elon Musk, afirmó que la compañía está considerando construir ventiladores (respiradores para los pacientes afectados por el coronavirus) en sus fábricas, dada la gran necesidad de ellos en muchos hospitales de EE.UU. que están luchando contra el brote de COVID-19.

Ahora, según informan algunos medios, Tesla ha entregado los ventiladores, aunque la compañía no los construyó. Según Musk, la compañía compró 1.255 ventiladores de China el viernes y los envió a Los Ángeles. Musk también agradeció al equipo de Tesla en China, a la Autoridad de Aduanas de China y a las aduanas del aeropuerto LAX por “actuar con tanta rapidez”.

Portada

Los ventiladores son extremadamente importantes, ya que se usan en el tratamiento de pacientes críticos con COVID-19 (la enfermedad causada por el coronavirus). Una estimación reciente de la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos dijo que 960,000 personas podrían necesitar ventiladores debido al brote, y Estados Unidos solo tiene alrededor de 200,000 unidades.

Post a Comment

Deja un comentario:

Artículo Anterior Artículo Siguiente