¿Es más seguro un coche de combustión o uno eléctrico? - Esto dicen los datos



Un análisis de los datos de seguros en los Estados Unidos ha demostrado que las reclamaciones por lesiones son notablemente menos comunes entre los vehículos totalmente eléctricos como el Tesla Model 3. Los hallazgos fueron compartidos por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) en un informe reciente, que siguió a la publicación de sus calificaciones de seguridad para el Volvo XC40 Recharge 2021 y el Ford Mustang Mach-E.


El XC40 Recharge y el Mustang Mach-E lograron obtener altas clasificaciones en las estrictas pruebas de seguridad del IIHS, el primero recibió un premio Top Safety Pick + y el segundo recibió una calificación más baja pero aún impresionante de Top Safety Pick. Otros vehículos totalmente eléctricos, en particular el Tesla Model 3, el Audi e-tron y el Audi e-tron Sportback, se han clasificado para el premio Top Safety Pick + 2021.


Seguridad Tesla Model 3


Curiosamente, la publicación de las calificaciones de estadía de XC40 Recharge y Mach-E coincidió con un estudio reciente sobre pérdidas de seguros para vehículos eléctricos realizado por el Highway Loss Data Institute, afiliado al IIHS. El estudio analizó las versiones eléctricas y convencionales de nueve vehículos producidos entre 2011 y 2019, y examinó las reclamaciones por colisión, responsabilidad por daños a la propiedad y lesiones.


Según los hallazgos del estudio, las tasas de reclamaciones por lesiones relacionadas con conductores y pasajeros de vehículos eléctricos fueron más de un 40% más bajas en comparación con sus homólogos de combustión interna durante 2011-2019. El IIHS señala que estos resultados fueron bastante similares a los hallazgos de un estudio anterior del Highway Loss Data Institute (HLDI) que se centró en los automóviles híbridos, que señaló que las tasas más bajas de lesiones pueden deberse al peso de las baterías de los vehículos. .


¿Cuáles pueden ser los motivos de esta diferencia en seguridad?

Según el HLDI, las grandes baterías utilizadas en los híbridos hacen que los vehículos sean sustancialmente más pesados ​​que los convencionales. Los ocupantes de vehículos más pesados ​​están expuestos a fuerzas más bajas en choques de varios vehículos. Matt Moore, vicepresidente de HLDI, explicó estos hallazgos en un comunicado. “El peso es un factor importante. Los híbridos en promedio son un 10% más pesados ​​que sus contrapartes estándar. Esta masa adicional les da una ventaja en choques que sus gemelos convencionales no tienen ", dijo.


Esta ventaja de peso es aún más notable en coches totalmente eléctricos como el Tesla Model 3, debido a sus paquetes de baterías sustancialmente más grandes.


El presidente de IIHS, David Harkey, es bastante optimista sobre los hallazgos del estudio. En un comunicado, señaló que el estudio demuestra además que los automóviles totalmente eléctricos son tan seguros o incluso más seguros que los vehículos convencionales. Esto significa que una transición a vehículos sostenibles probablemente no requeriría tantos compromisos por parte de los consumidores. “Es fantástico ver más pruebas de que estos vehículos son tan seguros o más seguros que los que funcionan con gasolina y diésel. Ahora podemos decir con confianza que hacer que la flota de EE. UU. Sea más respetuosa con el medio ambiente no requiere ningún compromiso en términos de seguridad ”, dijo.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: