Los datos de accidentes del primer trimestre de 2021 de Tesla muestran que el piloto automático se acerca a ser 10 veces más seguro que los humanos



Tesla ha publicado su Informe de seguridad de vehículos del primer trimestre de 2021, destacando que el sistema de asistencia al conductor es una característica de seguridad importante. Según los datos de accidentes publicados recientemente por Tesla, el piloto automático se acerca a ser 10 veces más seguro que los conductores humanos.


Tesla autopilot


En el primer trimestre, Tesla registró un accidente por cada 6,74 millones de kilómetros conducidos en las que se activó el piloto automático. Los conductores de Tesla que tenían el piloto automático activado pero tenían habilitadas las funciones de seguridad informaron un accidente por cada 3,3 millones de kilómetros conducidos. Aquellos que no tenían piloto automático ni características de seguridad activa registraron un accidente por cada 1,6 millones de kilómetros.


En comparación, los datos más recientes de la NHTSA señalan que en Estados Unidos se produce un accidente automovilístico cada 780.000 kilómetros.


Las cifras de seguridad del piloto automático de Tesla representan una mejora con respecto al cuarto trimestre de 2020, cuando la compañía registró un accidente por cada 5,5 millones de kilómetros conducidos. Esto es bastante impresionante considerando que la flota de vehículos de Tesla creció significativamente en el primer trimestre, pero tampoco es sorprendente ya que el cuarto trimestre tiende a ser un poco más peligroso para los conductores debido a los riesgos inherentes de la conducción en invierno.


Notables mejoras en la seguridad de los vehículos

Los números de Tesla en este primer trimestre son particularmente impresionantes para los vehículos que solo tenían habilitadas las funciones de seguridad activa. Según los comentarios del CEO Elon Musk, incluso las características del "piloto automático pasivo", o las funciones que se activan solo cuando la probabilidad de un choque es alta, aún reducen los choques de vehículos a la mitad. En última instancia, aunque el piloto automático no es capaz de eliminar los accidentes por completo, el sistema de asistencia al conductor los reduce significativamente.


También cabe destacar en el reciente Informe de seguridad del vehículo de Tesla que los datos utilizados por el fabricante de vehículos eléctricos no provienen de un conjunto de datos de muestra, sino de sumas exactas. Tesla también se propuso ser más conservador con sus cifras, y la compañía contó los choques que involucraron al piloto automático desactivado dentro de los 5 segundos antes de una colisión. También se contaron los incidentes en los que las alertas de accidentes de vehículos indicaron que se había desplegado una bolsa de aire u otro sistema de sujeción activo.


Se puede acceder al Informe completo de seguridad del vehículo del primer trimestre de 2021 de Tesla aquí (inglés).


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: