Este fue el coche eléctrico más vendido en el mundo en 2020



El Tesla Model 3 continuó dominando las cifras de ventas de vehículos eléctricos de la compañía y el mercado mundial de vehículos eléctricos en su conjunto en 2020. Nuevos datos muestran que el Model 3 representó el 72% de las entregas totales de Tesla durante el año y el 12% de las eléctricas mercado del automóvil, continuando una tradición de dominio que se ha extendido durante los últimos tres años.

Tesla Model 3 2021


El Model 3 fue lanzado en 2017 por Tesla. Fue la primera vez que la compañía lanzó un vehículo a un precio asequible con un valor base de $ 35,000 para su variante de rango estándar (en el mercado americano). Tesla no hizo concesiones al diseñar el automóvil, ya que todas las variantes ofrecen suficiente rango y especificaciones de rendimiento para cualquiera que lo necesite. Desde entonces, el Model 3 ha sido el vehículo más popular de Tesla y también el coche eléctrico preferido del mundo, actuando como catalizador de la transición global hacia el transporte sostenible.


Tesla Model 3 a nivel global

2020 no fue diferente. De los más de 3.124.000 coches eléctricos vendidos durante el año, el Model 3 representó el 12% de la cuota de mercado mundial y se entregó a los clientes 365.240 veces. El EV Sales Blog, un sitio web que rastrea las cifras globales de ventas de vehículos eléctricos, informó que el Model 3 había dominado, una vez más, las ventas de vehículos eléctricos en todo el mundo por tercer año consecutivo.


En la tabla final de 2020, el Tesla Model 3 ganó su tercer premio consecutivo al Mejor Vendedor, sin una competencia real a la vista, por lo que parece que 2021 podría ser su cuarto título consecutivo, lo que igualaría la cantidad de títulos que el Nissan Leaf ha ganado hasta ahora (2011, 2013, '14 y 2016).


Internamente, el mejor año de Tesla en su historia fue impulsado por el Model 3 y el Model Y. Básicamente, el Model 3 fue el mayor contribuyente, y no fue una carrera que fuera cabeza a cabeza de ninguna manera. Tesla informó en su comunicado de prensa del cuarto trimestre de 2020 el 2 de enero que entregó 509,737 coches durante 2020, sin detallar los números exactos de cada automóvil en particular. Todo lo que la empresa detalló fue el Model 3, y el Model Y representó 454,932 de los 509,737, lo que representó el 89% del total de entregas durante el año.


Sin embargo, los datos del EV Sales Blog muestran una vez más que el Model 3 también dominó las cifras de la empresa, algo que la mayoría de la gente debería esperar. Sin embargo, el 72% de las cifras totales de entrega de Tesla en 2020 se componían de variantes del Model 3, lo que significa que casi 3 de cada 4 coches entregados a los clientes durante el año era un sedán Model 3. No es de extrañar que el Tesla Model 3 sea el vehículo eléctrico más vendido ya que recibió un gran reconocimiento tal y como te contábamos hace unas semanas.


A medida que el Model Y se está acelerando en China, y con la planta alemana Giga Berlin programada para comenzar las entregas a finales de este año, es probable que el Model Y reduzca la participación de mercado total de Tesla. Sin embargo, es probable que no haya canibalización de las ventas del Model 3, ya que la demanda mundial de vehículos eléctricos continúa aumentando a medida que el transporte sostenible se está adoptando más ampliamente en todo el mundo.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: