Elon Musk presidirá la reunión de accionistas de Tesla para el Q2 del 2020 el 22 de Julio



Tesla (TSLA) publicará sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020 el miércoles 22 de julio de 2020.

Elon Musk en el escenario

Después de la campana de cierre, la compañía lanzará un breve aviso con un enlace a su carta de actualización del segundo trimestre de 2020. TSLA llevará a cabo su sesión regular de preguntas y respuestas para el segundo trimestre a las 2:30 p.m. PST (5:30 p.m. EST). Los inversores minoristas e institucionales, junto con los analistas, discutirán los resultados financieros del fabricante de automóviles totalmente eléctricos para el segundo trimestre.

La fecha para la reunión de accionistas será el 22 de Julio, liderada por el CEO: Elon Musk

Tesla publicó su informe de producción y entrega de vehículos del segundo trimestre de 2020 la semana pasada, superando las expectativas de Wall Street. La compañía reportó una producción total de 82,272 vehículos y entregas totales de 90,650 unidades en el segundo trimestre. Entre este número, Tesla entregó 80.050 vehículos Model 3 y Model Y, que representan el 88% de las entregas generales de la compañía.

En el primer trimestre, Elon Musk declaró que el Model Y ya era rentable.

En el primer trimestre, produjimos más Model Y en el primer trimestre que Model 3s en Fremont en los primeros dos trimestres. Hasta ahora, la rampa Model Y ha sido incluso más rápida que la rampa Giga Shanghai en Q1. Lo más sorprendente: en otras palabras, estamos adelantados al cronograma que ya estábamos adelantados. Lo más sorprendente es que el Model Y ya era rentable en su primer trimestre de producción, algo que no hemos logrado con ningún producto en el pasado, dijo Musk. Parece que lo mismo podría decirse del Model Y en el segundo trimestre.

Gigafactory Shanghai parece haber contribuido a los prometedores resultados de producción y entrega de Tesla. Tesla representó el 23% del mercado global de vehículos eléctricos de China el mes pasado. Tesla vendió 14,954 modelos 3 en junio, un aumento del 35% respecto al mes anterior. El lanzamiento del Long Range RWD Model 3 en China también podría haber aumentado los números de entrega de la compañía para el segundo trimestre. Esta tendencia parecía haber sido predicha por Tesla en el primer trimestre de 2020, según las declaraciones del director financiero Zachary Kirkhorn.

Elon Musk en charla TED


En el corto plazo, nuestra fábrica de Shanghai permanece operativa, contribuyendo a un nivel creciente de flujos de efectivo y rentabilidad para la Compañía, dijo Kirkhorn.

Con números de entrega mejores de lo esperado y con Elon Musk siendo notablemente optimista en los últimos tiempos, y con Tesla incluso lanzando cortos cortos literales como su última mercancía, el fabricante de automóviles eléctricos parece confiado en la convocatoria de ganancias del segundo trimestre de 2020. El consenso más reciente entre los analistas afirma que Tesla podría informar una pérdida GAAP de $ 1.82 por acción y una pérdida no GAAP de $ 1.16 por acción, según los datos de FactSet. full-width

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin