Tesla alcanza un 23% de cuota de mercado de vehículos eléctricos en China



Parece que el Tesla Model 3 se dirige a nuevas alturas en China, con el sedán totalmente eléctrico vendiendo aproximadamente 14,954 unidades en junio, un aumento del 35% en comparación con el mes anterior. Esto es bastante impresionante, teniendo en cuenta que las ventas del Model 3 de Made in China ya registraron un aumento del 150% en mayo.

Teslas model 3

Según lo compartido recientemente por el investigador de medios web @DKurac, las ventas globales de EV de China para junio de 2020 fueron de alrededor de 67,000 vehículos. Entre este número, y gracias al aumento de las ventas del Model 3 producido en Gigafactory Shanghai, Tesla terminó el mes al mando del 23% de las ventas totales de vehículos eléctricos en China.

La rampa del Model 3 producido localmente de Tesla se ha vuelto bastante estable en los últimos meses en China. Desde su caída en abril, las ventas del Tesla Model 3 se recuperaron a medida que los incentivos gubernamentales se implementaron en mayo, y la compañía lanzó más variantes del vehículo como el RWD de largo alcance. Teniendo en cuenta las cifras de ventas de la compañía en junio, parece que el Model 3 está comenzando a alcanzar su ritmo entre los compradores de automóviles de China.

Crecen las ventas del Tesla Model 3

En última instancia, las ventas de Tesla Model 3 en junio son un buen augurio para el sedán totalmente eléctrico y su lugar entre la lista de vehículos eléctricos más vendidos de China. Después de todo, el Tesla Model 3 fue denominado como el EV más vendido de China en mayo, y eso fue un mes cuando el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos solo vendió 11.095 unidades del sedán totalmente eléctrico.


Tesla Model 3 color azul

Si bien las ventas del Model 3 ya están experimentando un aumento relativamente constante en China, la presencia general de Tesla en el país está preparada para ver una rampa masiva en el próximo año. Esto se debe a la expansión actual de Gigafactory Shanghai, que permitiría al fabricante de automóviles eléctricos comenzar a producir el Model Y, un crossover de precios bastante razonables, para el mercado chino. Teniendo en cuenta que los crossovers son prolíficos en China, existe una buena posibilidad de que el Model Y pueda atraer a muchos más compradores que el Model 3. full-width

El ritmo actual de la expansión de Gigafactory Shanghai sugiere que la cáscara de la fábrica del Model Y ahora está equipada con equipos de producción. Si Tesla y sus socios de construcción mantienen su ritmo actual, no sería sorprendente si las pruebas de producción del Model Y pudieran comenzar más adelante este año. Esto está bastante en línea con el ritmo del lanzamiento del Model 3 de Made in China, que vio a las unidades de producción de prueba salir de la línea a principios del cuarto trimestre de 2019 y las entregas de los clientes a partir del primer trimestre de 2020.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin