Tesla China está en camino para el próximo gran hito del Model 3 para Gigafactory Shanghai



Tesla China está en camino de lograr otro hito en su instalación Gigafactory Shanghai. En una entrevista reciente con el medio de comunicación local Xinhua News, el vicepresidente global de Tesla, Tao Lin, declaró que el fabricante de automóviles eléctricos está listo para alcanzar una tasa de producción de 4.000 Model 3 por semana en sus instalaciones con sede en Shanghai a fines de junio.

fabrica de tesla por dentro
Tesla Gigafactory en China

El objetivo de producción del Model 3 de 4.000 por semana de Gigafactory Shanghai se ha compartido en la carta de actualización del primer trimestre de 2020, y la compañía afirma que el producto objetivo probablemente se alcanzará en algún momento a mediados de año. Si las declaraciones del vicepresidente de Tesla demuestran ser precisas, el fabricante de automóviles eléctricos estaría listo para alcanzar sus objetivos aspiracionales a la perfección.

Objetivos de producción en la Gigafactory de China

Producir 4.000 Model 3 por semana a fines de junio no es una broma, teniendo en cuenta los desafíos que enfrentó Tesla cuando estaba incrementando la producción del sedán eléctrico en los Estados Unidos. Durante la rampa del Model 3 en Fremont, la progresión de una tasa de producción de 2,500 unidades por semana a 5,000 unidades por semana tomó una cantidad significativa de tiempo y mucho dolor por parte de Elon Musk.

En comparación, la rampa del Model 3 en Gigafactory Shanghai parece estar progresando sin problemas. La instalación comenzó a producir unidades de prueba del Model 3 menos de un año después de la inauguración de la instalación, y en enero de 2020, la planta con sede en Shanghai estaba lista para la producción en masa. La producción de la instalación ha mejorado constantemente, de 2,000 por semana a 3,000 por semana en solo una cuestión de meses.

Esto fue a pesar del brote de COVID-19 en China. Las operaciones de Gigafactory Shanghai ya se vieron afectadas por el Festival de Primavera de 2020, pero el brote de coronavirus finalmente resultó en el cierre de la fábrica de Tesla en China hasta el 10 de febrero. Solo entonces el fabricante de automóviles eléctricos pudo reanudar gradualmente su rampa Model 3 nuevamente. Esto, si lo hay, hace que el hecho de que Tesla China esté a punto de alcanzar los 4.000 Model 3 por semana a fines de junio sea extremadamente impresionante.

Parece que Tesla estará entregando demasiado en sus objetivos para Gigafactory Shanghai. Se espera que la fábrica del Model 3 en el complejo Gigafactory Shanghai alcance una tasa de producción de 150,000 vehículos por año en 2020, lo que se traduce en aproximadamente 3,000 unidades por semana. Si Tesla puede optimizar aún más las operaciones de su planta en China, existe una buena posibilidad de que la compañía alcance una tasa de ejecución que supere las 150,000 por año para fines de diciembre.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin