Tesla ($TSLA) podría entregar más de 750,000 vehículos en 2021: análisis



Elon Musk en público

Las acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA) han visto un aumento considerable recientemente motivadas por los números de entrega muy positivos del segundo trimestre de la compañía. Solo el lunes, las acciones de Tesla subieron un 13.48% más, terminando el día en $ 1371.58 por acción. Eso es muy impresionante para una empresa que, hace solo un año, cotizaba tan bajo como $ 211 por acción.

En medio del reciente aumento de TSLA, el analista de JMP Securities Joe Osha publicó una actualización alcista sobre el fabricante de automóviles eléctricos, afirmando que las acciones de la compañía podrían alcanzar los $ 1,500 por acción, un máximo de Wall Street. En una nota a los clientes, Osha explicó que si Tesla puede entregar más de 90,000 vehículos en un trimestre donde sus operaciones fueron severamente interrumpidas por el coronavirus, no hay impedimento para que la compañía entregue más de 120,000 vehículos por trimestre para fines de 2020. Esto podría poner a la compañía en camino para entregar más de 750,000 vehículos en 2021.

¿Cuántos coches entregará Tesla en el 2021?

“Si la compañía puede administrar 90K unidades durante un trimestre extraordinariamente desafiante, no hay razón para que TSLA no pueda enviar 130K a 140K unidades por trimestre para fines de año en nuestra opinión. Eso pone a TSLA en una trayectoria para enviar 757K unidades en 2021 ”, escribió el analista de JMP Securities.

Entrevista a Elon Musk

Con el crecimiento continuo de Tesla en mente, y con la demanda de vehículos como el Model 3 y el Model Y que se mantienen saludables, Osha ve que la compañía podría llegar a $ 100 mil millones en ingresos en 2025. En este momento, el analista de JMP Securities espera que Tesla entregue tantos como 2.5 millones de vehículos por año, y tienen un margen EBITDA del 20%. Esto, según el analista, podría convertir efectivamente a Tesla en un "asesino de categoría".

Creemos que TSLA es un asesino de la categoría que aún está en el proceso de construcción de una posición dominante en los vehículos eléctricos, y que las acciones deben valorarse en comparación con otras compañías exitosas similares, señaló el analista.

Los resultados del segundo trimestre de Tesla indicaron que el fabricante de automóviles eléctricos pudo entregar 90,650 vehículos entre abril y junio, muy por encima del consenso de Wall Street de 72,000 entregas. Esto fue a pesar de que la planta de Fremont estuvo cerrada durante casi siete semanas debido a la pandemia. Los resultados, si hubo alguno, mostraron dos puntos muy notables: uno, mostró que Gigafactory Shanghai de Tesla se está convirtiendo en un contribuyente significativo a los números de la compañía; y dos, la demanda de los autos eléctricos de Tesla como el Model 3 y el Model Y es saludable.

Los osos de Tesla argumentarían que las entregas del fabricante de automóviles eléctricos en el segundo trimestre de 2020 son un 5% más bajas que las cifras del segundo trimestre de 2019 de la compañía. Lo que los críticos están olvidando es que hoy hay una pandemia en curso, que ha devastado la industria automotriz en general. full-width

De hecho, mientras que las entregas de Tesla han disminuido un 5% año tras año en el segundo trimestre de 2020, otros fabricantes de automóviles han mostrado caídas mucho más significativas. General Motors, por ejemplo, informó una caída del 34%, Fiat Chrysler recibió un golpe del 39%, y Toyota mostró una disminución del 35% año tras año.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin