Tesla y el gobierno del Reino Unido están trabajando en una Gigafactory



Está circulando un rumor sobre Tesla y el gobierno británico trabajando juntos para encontrar una ubicación para una Gigafactory en Inglaterra.

Tienda Tesla
Fuente: electrek

Actualmente, Tesla está experimentando una expansión masiva en Europa con su primera fábrica completa cerca de Berlín y un nuevo centro de diseño e investigación en la capital alemana.

Después de anunciar que la primera fábrica de Tesla en Europa va a estar en Berlín, el CEO Elon Musk dijo que Tesla buscó en el Reino Unido como una posible ubicación, pero consideró que era "demasiado arriesgado":

Brexit [uncertainty] made it too risky to put a Gigafactory in the UK.

Ahora, un informe en Property Week afirma que el Departamento de Comercio Internacional (DIT) está buscando un sitio de 4 millones de pies cuadrados para que Tesla construya una "planta de investigación, desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos (EV)".

El Gobierno de Reino Unido está buscando sitio para Tesla:

DIT confirmó que estaba buscando sitios relacionados con la investigación y el desarrollo de vehículos eléctricos, así como la fabricación, pero no confirmó que trabajaba con Tesla:

El gobierno está trabajando con la industria para ayudar a que el Reino Unido sea la ubicación elegida para desarrollar tecnologías de vehículos eléctricos de clase mundial. DIT está trabajando en estrecha colaboración con socios para buscar sitios para nuevas inversiones en investigación, desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos en todo el Reino Unido.

Según el informe, el parque industrial Gravity de 650 acres en Somerset, en el suroeste de Inglaterra, está siendo considerado como un posible sitio para una fábrica de Tesla.

Tesla tiene una larga historia con Inglaterra, que se remonta a sus primeros días cuando trabajaba con Lotus para producir su Roadster.

El fabricante de automóviles con sede en California terminó contratando a muchos ingenieros automotrices del Reino Unido.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin