La construcción de la Tesla Gigafactory en Berlin sigue en marcha a pesar del coronavirus



La instalación de producción Gigafactory de Tesla en Berlín, Alemania, está programada para comenzar la construcción sin retrasos significativas, según el ministro de Economía alemán, Peter Altmaier.

Tesla comenzó a desarrollar el terreno en Berlín a principios de enero de 2020 después de que el CEO Elon Musk anunciara en noviembre pasado que la compañía había elegido a Berlín como el lugar para albergar su nueva Gigafactory. La instalación comenzará sus operaciones produciendo el crossover Model Y para el mercado europeo.

Tesla Gigafactory Berlín
Tesla Gigafactory Berlín (@EmilSenkel)

La construcción de la Gigafactory de Tesla en Berlín no para:

El ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, dijo el lunes que no esperaba que ocurrieran retrasos significativos en la primera planta de producción europea del fabricante de automóviles eléctricos, informó Reuters. La fecha de finalización prevista de la compañía de julio de 2021 se puso en peligro después de que la pandemia COVID-19 demorara algunos procesos de desarrollo de tierras, junto con las fases iniciales de construcción previstas de la propia fábrica.

Sin embargo, Altmaier explicó que no cree que ocurran demoras importantes debido a la pandemia. Tesla planea comenzar a construir sus autos, comenzando con el Model Y, su vehículo eléctrico más nuevo, en Berlín en el verano de 2021.

Altmaier ha sido un defensor vocal de la presencia de Tesla en Alemania desde que la compañía anunció sus intenciones de establecer su próxima Gigafactory en Berlín.


"La construcción de la planta de automóviles Tesla en Brandeburgo ha sido de gran importancia para una mayor protección del clima y uno de los asentamientos industriales más importantes en los nuevos estados federales durante mucho tiempo", dijo Altmaier en marzo.


Tesla ha realizado esfuerzos sustanciales para cumplir con su agenda, y los políticos alemanes han ofrecido una mano de ayuda en el proceso.

A fines de abril, el Ministro de Asuntos Económicos de Brandeburgo, Jörg Steinbach, declaró que algunas de las agencias del gobierno local de Alemania están dispuestas a prolongar las exenciones que generalmente son requeridas por la Ley Federal para ayudar a Tesla a mantenerse en el camino. Estos incluyen un foro público para que los residentes expresen sus preocupaciones sobre un nuevo negocio o proyecto de construcción.

Cumplir el cronograma con la construcción de las instalaciones es crucial para el futuro de la empresa. La demanda de los vehículos de Tesla continúa creciendo en todo el mundo. En Alemania, en particular, Tesla disfrutó de un abril extraordinariamente exitoso a pesar de que todo el sector automotriz luchó como resultado de la pandemia de coronavirus.

Giga Berlin empleará a 12,000 alemanes, y Tesla planea producir 500,000 vehículos en la planta cada año. El tamaño masivo de la fábrica también sugiere que Tesla puede estar preparándose para construir no solo el Model Y en el sitio, sino también algunos productos de almacenamiento de energía.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin