Tesla podría construir otra Gigafactory en el Reino Unido



Según los informes, el gobierno del Reino Unido está buscando un sitio de cuatro millones de pies cuadrados para acomodar una nueva instalación de producción para el fabricante de automóviles eléctricos. El Departamento de Comercio Internacional (DIT) encabeza la búsqueda de un terreno lo suficientemente grande como para una planta de Tesla que albergará una instalación de Investigación y Desarrollo, junto con una planta de producción.

Tesla gigafactory Reino Unido

Un portavoz del DIT dijo a Property Week: “El gobierno está trabajando con la industria para ayudar a que el Reino Unido sea la ubicación elegida para desarrollar tecnologías de vehículos eléctricos de clase mundial. DIT está trabajando estrechamente con socios para buscar sitios para nuevas inversiones en investigación, desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos en todo el Reino Unido ".

Tesla se encuentra actualmente en el proceso de construcción de su fábrica en Brandenburg, Alemania, que se conocerá como Gigafactory Berlin. La ubicación de esta instalación se anunció formalmente en noviembre cuando el CEO Elon Musk reveló que Alemania había sido elegida para albergar la próxima planta de producción de la compañía. Se espera que Giga Berlin comience a producir vehículos en julio de 2021 y empleará a 12,000 personas.

Sin embargo, varias áreas estaban en proceso de recibir los derechos para la próxima fábrica de Tesla. El Reino Unido fue uno de ellos.

Desafortunadamente para el Reino Unido, Brexit fue sin duda un obstáculo por el que Tesla tendría que pasar. Musk le dijo a Auto Express que el plan del país soberano para salir de la Unión Europea "hizo que fuera demasiado arriesgado poner una Gigafactory en el Reino Unido".

Property Week indicó que un parque empresarial que está intentando atraer a Tesla para una nueva instalación de producción se encuentra en Somerset, un condado en el suroeste de Inglaterra. El sitio tiene 650 acres. Esta cantidad de tierra es significativamente mayor que la instalación de Fremont de Tesla, que se encuentra en 370 acres, y Giga Shanghai, que ocupa 214 acres. Sin embargo, es un poco más pequeño que el sitio de 740 acres de la instalación Giga Berlin de Tesla.

El Reino Unido parece estar reconociendo que el éxito comprobado de Tesla podría ser beneficioso para su economía. Después de que Tesla y Toyota fueron reconocidos por GlobalData como los dos OEM que surgieron de la pandemia de COVID-19 sin mucho daño, el Reino Unido podría estar preparándose para hacer una oferta que el fabricante de automóviles eléctricos no puede rechazar.

La "Investigación temática de GlobalData: Tarjeta de puntuación del sector automotriz (2020)" descubrió que Tesla y Toyota emergerían como el más fuerte de 32 OEM diferentes, lo que indica que el fabricante de automóviles eléctricos sería beneficioso para el sector de fabricación automotriz del Reino Unido, informó Automotive Management Online.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin