Elon Musk asegura que trasladará la sede de Tesla motors fuera de California



El CEO de Tesla, Elon Musk, compartió en Twitter que la compañía trasladará su sede con sede en California a Texas o Nevada, y presentará una demanda contra el condado de Alameda.

La revelación se produjo inmediatamente después de una nueva orden del gobernador de California Gavin Newsom para reabrir negocios de menor riesgo, incluidos los de manufactura, con operaciones limitadas desde el viernes. Se esperaba que la fábrica de Tesla en Fremont en el condado de Alameda formara parte de la reapertura, sin embargo, la Oficial de Salud del condado, la Dra. Erica Pan, aclararía más tarde que el fabricante de automóviles eléctricos no recibió "luz verde" para reabrir.

Elon Musk trasladará Tesla fuera de California
Elon Musk trasladará Tesla fuera de California

A medida que aumentan las tensiones entre el fabricante de automóviles con sede en California y los funcionarios locales del condado que ordenaron que la fábrica de Tesla permanezca cerrada, en un intento por frenar la propagación de COVID-19, el CEO Elon Musk dijo que su compañía se está preparando para demandar al condado y mudar su sede a Texas o Nevada.

Tesla está presentando una demanda contra el condado de Alameda de inmediato. El "Oficial de salud interino" no elegido e ignorante de Alameda está actuando en contra del Gobernador, el Presidente, nuestras libertades constitucionales y ¡simplemente sentido común!

- Elon Musk (@elonmusk) 9 de mayo de 2020

Musk ha sido un ávido defensor del uso de datos para determinar el nivel de restricción que se instituirá a nivel local. El director general abierto también ha sido un firme defensor de la lucha contra la pandemia en curso al donar equipos médicos a los hospitales y al personal de primera línea que más lo necesitan. Aún así, las acciones de Musk no se produjeron sin controversia.

Tesla cambia su sede a Texas o Nevada
Tesla cambia su sede a Texas o Nevada

Francamente, esta es la gota que colma el vaso. Tesla ahora trasladará su sede y futuros programas a Texas / Nevada de inmediato. Si incluso conservamos la actividad de fabricación de Fremont, dependerá de cómo se trate a Tesla en el futuro. Tesla es el último fabricante de automóviles que queda en California.

- Elon Musk (@elonmusk) 9 de mayo de 2020

Tesla anunció previamente que estaba considerando a Texas como el hogar de su próxima "Gigafactory Cybertruck". La compañía también tiene una fuerte presencia en Nevada, con su primer Gigafactory y la principal instalación de baterías de la compañía que reside en las afueras de Reno.

A medida que la empresa salga de los trimestres que establecen récords, encabezados por el éxito de su nuevo crossover Model Y, los inversores analizarán el supuesto impacto del cierre continuo y obligatorio de su fábrica en Fremont, California.

Tesla ha mantenido su posición de tener la capacidad de entregar más de 500,000 vehículos este año, compuesto principalmente por el Model 3 y el Model Y.

10% de descuento con el código "GHOST"