El autopilot de Tesla reconoce a un peatón y frena para que cruce: Video



El autopilot de Tesla mostró recientemente su capacidad para identificar y reducir la velocidad de un peatón que caminaba por una calle pública sin ninguna intervención del conductor.


Tesla autopilot reconoce peaton

YouTuber y el propietario de Tesla Model 3, ALL Electric, mostraron la impresionante capacidad de su vehículo para identificar y responder a los peatones en la carretera. Como se puede ver en las imágenes, el Model 3 reconoció rápidamente al peatón desde el principio y desaceleró naturalmente para evitar golpear a la persona.

El model 3 de ALL Electric funcionaba con la versión de software 2020.20.12, que se lanzó por primera vez a los propietarios de Tesla a principios de este mes. La actualización incluyó actualizaciones del GPS y la adición de varias funciones de entretenimiento, junto con correcciones de errores menores y mejoras en la funcionalidad general, según las notas de lanzamiento de la compañía.

La capacidad del piloto automático de Tesla para reconocer al peatón y reducir la velocidad de forma segura y sin problemas fue impresionante. Aún así, la distancia a la que el vehículo pudo identificar al hombre fue igualmente significativa.

El model 3 de ALL Electric viajaba a una velocidad de 35 mph mientras operaba en piloto automático. Según lo que ocurrió en el video, parece que el vehículo pudo ver al hombre caminando en un cruce de peatones desde una distancia considerable, lo que permitió que el sedán totalmente eléctrico se desacelerara con mucho espacio de sobra.

Antes de reducir la velocidad, el Model 3 viajaba a 34 mph. Al detectar al peatón, el vehículo disminuyó rápidamente a una velocidad de 19 mph. El Model 3 no comenzó a acelerar de nuevo hasta que quedó claro que el peatón había cruzado la carretera. Esto se mostró a través de la Visualización de conducción de Tesla en la pantalla de infoentretenimiento del Model 3.


Así frena el autopilot de Tesla al detectar un peatón

La función de visualización de conducción de Tesla ofrece una representación precisa del espectador que cruza la calle. La adición de esta función se incluyó con la versión de software 2020.16.2 de Tesla que estuvo disponible a mediados de mayo.

Si bien la adición de peatones animados puede parecer una pequeña actualización, alude al progreso de Tesla con el entrenamiento de sus redes neuronales, lo que ayuda al fabricante de automóviles eléctricos en sus esfuerzos por implementar una versión completa de su suite Full Self-Driving.

En definitiva, el objetivo de Tesla con Autopilot y la suite FSD es crear un entorno de conducción más seguro para todos en la carretera. Esto incluye a los peatones, y el reconocimiento del hombre que cruza la calle indica que las capacidades de FSD y piloto automático de la compañía son cada vez más seguras con cada milla recorrida.

Según el Centro para el Control de Enfermedades, 5,977 peatones murieron en accidentes de tráfico en 2017. Esto representa una muerte cada 88 minutos. Con la capacidad del piloto automático de Tesla para reconocer a los peatones a una distancia segura y considerable, se salvarán vidas y el número de muertes de peatones probablemente disminuirá a medida que más vehículos de la compañía estén presentes en la carretera. full-width

Observa la desaceleración del model 3 de ALL Electric en el siguiente vídeo:


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin