Tesla amplía su acción legal contra Rivian por el supuesto robo de secretos sobre baterías



Tesla está ampliando sus acciones legales contra Rivian Automotive Inc. y la primera acusa a la segunda de seguir robando a sus empleados y tecnología "altamente patentada" relacionada con las baterías. La tecnología de las baterías es una de las innovaciones más importantes de Tesla, lo que hace comprensible la nueva acción legal de la empresa. 

Rivian y Tesla

Según Tesla, la demanda que presentó contra Rivian hace 14 meses no ha impedido que el fabricante de camionetas robe a sus empleados y adquiera propiedad intelectual. Para subrayar este punto, Tesla señaló que este verano se produjo un caso en el que unos desertores de Rivian fueron "pillados in fraganti" robando la tecnología principal de sus baterías de nueva generación. Tesla señala que las baterías son el "elemento más esencial para cualquier vehículo eléctrico".

Ahora, aparentemente bajo la presión de los inversores después de casi una docena de años sin producir un solo vehículo comercial, Rivian ha intensificado sus esfuerzos ilegales, señaló Tesla. 

Tesla es especialmente reservada con sus baterías. Incluso con el programa de patentes abierto de la compañía -que podría haber ayudado a empresas como Xpeng Motors de China a lanzar sus propios esfuerzos de vehículos eléctricos- Tesla ha sido muy cuidadosa en no compartir los intrincados detalles de sus baterías, desde las celdas 18650 utilizadas en el Model S y el Model X hasta las celdas 2170 utilizadas en el Model 3 y el Model Y y hasta las celdas 4680 que se están fabricando actualmente en las instalaciones de Kato Road en Fremont, California. 

En comparación, Rivian utiliza células 2170 de Samsung SDI para la camioneta R1T y el SUV R1S. Sin embargo, el fabricante de camiones ha guardado bastante silencio sobre su estrategia de baterías, por lo que queda por ver si las células 2170 de Rivian están disponibles en el mercado o si cuentan con químicas propias similares a las células 2170 producidas por Tesla y Panasonic en Gigafactory Nevada. La compañía tampoco ha revelado ningún plan para cambiar a otro factor de forma de la batería en el futuro

Rivian ha declinado hasta ahora hacer comentarios sobre la ampliación de la demanda de Tesla. La compañía está planeando actualmente una oferta pública inicial. Informes anteriores de Bloomberg señalan que Rivian pretende recaudar unos 80.000 millones de dólares para su salida a bolsa

La demanda inicial de Tesla contra Rivian, que se presentó el año pasado, alegaba que el fabricante de camiones estaba participando en el robo de secretos comerciales a través de los empleados que supuestamente están siendo robados de Tesla. El fabricante de vehículos eléctricos con sede en California acusó a Rivian de adquirir información de propiedad exclusiva relacionada con su proceso de contratación, su plan de bonificaciones y compensaciones para el personal de ventas y sus sistemas de gestión de proyectos de fabricación, por nombrar algunos. Rivian solicitó formalmente que se desestimaran las demandas de Tesla en los tribunales, aunque un juez del estado de California en San José permitió que el caso continuara.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: