El CEO de Panasonic está listo para hacer una gran inversión de las celdas 4680 de Tesla



Yuki Kusumi, nuevo CEO de gigante japonés Panasonic, acaba de comenzar oficialmente en su nuevo cargo y todo apunta a que una de sus primeras decisiones será hacer una "gran inversión" en la producción de la nueva celda de batería 4680 de Tesla si su línea de producción de prototipos actual es un éxito.


Ya el año pasado, la compañía americana Tesla presentó el plan para producir sus propias celdas de batería en un formato más grande con una nueva química. Es más, afirmó haber resuelto algunos problemas importantes que impedían que la industria produjera células cilíndricas de iones de litio más grandes en un nuevo formato llamado 4680.

Todo apunta, a que estas nuevas celdas de batería 4680 de Tesla tienen el potencial de ser más baratas, más eficientes y, por lo tanto, permiten un alcance más largo o paquetes de baterías más pequeños.

Para que todo esto sea posible, el propio fabricante de automóviles tuvo que desarrollar nuevos procesos de fabricación para conseguir producir las celdas de la batería, y posteriormente fabricarlas a escala en sus propias fábricas de baterías que se están construyendo cerca de Berlín, Shanghai y Austin.

Pero los planes no solo pasan por fabricar sus propias baterías, sino que Tesla también se está asociando con los proveedores actuales de baterías para implementar su propia producción de la nueva celda 4680.


Y es aquí donde aparece Panasonic, el socio de baterías más antiguo de Tesla, anunciando que implementaría una línea de producción prototipo para la nueva celda de batería si todo va bien.

El actual CEO de la marca japonesa, Yuki Kusumi, acaba de tomar posesión del cargo, y después de unos años de que la relación con Tesla era mejorable, parece ser que el nuevo líder está entusiasmado con la perspectiva de producir más baterías para Tesla y otros fabricantes de automóviles eléctricos.

Según el medio Bloomberg, al referirse a las nuevas celdas de batería Tesla 4680, Kusumi dijo que Panasonic estaría lista para hacer una "gran inversión" en la producción si la línea de prototipos resulta exitosa:

Panasonic está trabajando para establecer una línea de producción prototipo para probar baterías 4680, una célula de iones de litio de próxima generación promocionada como la clave para desbloquear vehículos eléctricos más baratos y omnipresentes. Si Panasonic parece ser capaz de producir células de mejor rendimiento de manera más eficiente que sus rivales, hará una "gran inversión" en su producción, según Kusumi. Panasonic buscará suministrarlos a Tesla, así como a otros fabricantes de automóviles.

Ante todo esto, cabe recordar que Tesla aún están trabajando con algunos procesos de fabricación completamente nuevos, y que la propia compañía admitió que necesitaban algo de ajuste al presentar las nueva celda el año pasado.

También, el fabricante de automóviles tuvo a varios proveedores de baterías, incluidos LG y CATL, lo suficientemente entusiasmados con la tecnología como para invertir también en la producción de prototipos.


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: