¿Cómo ha encontrado Tesla chips? Analizamos los impresionantes resultados de las entregas del tercer trimestre



Los impresionantes resultados de Tesla en las entregas del tercer trimestre han eclipsado la actual lucha de la industria del automóvil contra la escasez de chips semiconductores. Entre todos los fabricantes de automóviles del mundo, Tesla ha sido básicamente la única empresa automovilística que ha evitado la crisis, ya que no ha tenido ningún paro abrumadoramente público en la producción de vehículos. La nueva nota para inversores de Morgan Stanley, redactada por el analista principal Adam Jonas, examina la capacidad de Tesla para evitar los perjudiciales paros de producción, lo que efectivamente ayudó a la compañía a conseguir su mejor trimestre en la historia de la empresa.

Tesla chips

Jonas titula la nota de inversores más reciente de Morgan Stanley: "¿Cómo encontró Tesla los chips?". A decir verdad, este enigma se resolvió durante la presentación de resultados del segundo trimestre de 2021, en la que Tesla declaró en su Shareholder Deck que utilizó una combinación de microcontroladores internos para evitar cualquier catástrofe importante en la fabricación de sus vehículos. La compañía escribió:

Nuestro equipo ha demostrado una capacidad inigualable para reaccionar rápidamente y mitigar las interrupciones en la fabricación causadas por la escasez de semiconductores. Nuestros equipos de ingeniería eléctrica y de firmware siguen trabajando duro en el diseño, desarrollo y validación de 19 nuevas variantes de controladores en respuesta a la escasez de semiconductores en curso.

Jonas desglosó la capacidad de Tesla para superar la escasez de piezas en cuatro categorías: Integración vertical, sofisticación, negociación y escala

Integración vertical

No es ningún secreto que Tesla es una de las empresas con mayor integración vertical del mundo, especialmente en el sector del automóvil. Controla y mantiene muchas de sus propias piezas, incluidos los asientos de sus vehículos. Sin embargo, el hecho de que la empresa sea propietaria de su canal de venta al por menor supone una enorme ventaja en cuanto a la capacidad de la empresa para sortear la escasez mundial de piezas. Los clientes no tienen que pagar precios astronómicos por las piezas de recambio, y los propietarios no tienen que pagar tarifas más altas por el servicio del vehículo.

Sofisticación

Jonas escribe que el desarrollo interno de los vehículos de Tesla también se debe a la capacidad de la empresa para instalar la mejor tecnología, incluidos los procesadores en sus vehículos. Tesla tiene fama de desarrollar los vehículos más tecnológicos del mercado. Es notablemente cierto.

Negociación

Aunque los vehículos de Tesla se encuentran entre los más integrados verticalmente del mercado, la empresa sigue manteniendo relaciones con proveedores para las piezas que no fabrica por sí misma. Su capacidad para "seguir subcontratando tecnología mantiene a los proveedores alerta", al tiempo que aumenta la colaboración a un ritmo que supera con creces al de otros OEM.

Escala

Aunque Tesla está creciendo a un ritmo muy rápido trimestre a trimestre, la empresa es más pequeña que otros. Jonas escribe:

Al mismo tiempo, muchos proveedores creen que Tesla está en camino de convertirse en un líder dominante con un múltiplo del volumen anual que tiene hoy. A pesar de su modesto tamaño, la mayoría de los proveedores consideran a Tesla un cliente estratégico.

No es ningún secreto que las más de 241.000 entregas de vehículos de Tesla proporcionan una perspectiva aún más alcista de las acciones de la empresa. La forma en que ha conseguido eludir la escasez de chips se reduce a la preparación y la escalabilidad. Aunque sus formularios de pedidos no son tan extensos como los de otros OEM, sigue creciendo enormemente, superando las predicciones incluso de los analistas más sólidos e informados de Wall Street.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: