Tesla Q3



Durante el día de ayer Tesla publicó los nuevos datos de entrega y producción del tercer trimestre de este 2021 alcanzando de nuevo otro récord trimestral.

Esto ya no es una noticia nueva, sino que la compañía dirigida por Elon Musk no para de crecer continuamente trimestre tras trimestre y todo apunta a que el crecimiento de producción y entregas va a continuar a corto y medio plazo.


Concretamente, si vamos a lo número publicados por la propia compañía, Tesla ha producido durante este trimestre 237.823 vehículos y ha entregado 241.300. De los cuales podemos desglosar:

  • Model S/X: 8.941 producidos y 9.275 entregados.
  • Model 3/Y: 228.882 producidos y 232.025 entregados.

Sin duda, podemos destacar al Model 3 y Model Y como los modelos más demandados, mientras que el Model S y el Model X quedan bastante rezagados en comparación.

Fuente: Tesla

Tesla comenta lo siguiente en su comunicado de prensa:

En el tercer trimestre, produjimos aproximadamente 238.000 vehículos y entregamos más de 240.000 vehículos. Nos gustaría agradecer a nuestros clientes su paciencia mientras trabajamos a través de la cadena de suministro global y los desafíos logísticos.


También detalla que los resultados económicos se anunciarán más adelante junto a las ganancias del tercer trimestre:

Nuestros resultados netos de ingresos y flujo de efectivo se anunciarán junto con el resto de nuestro rendimiento financiero cuando anunciemos las ganancias del tercer trimestre.


En conclusión, y a pesar de los problemas de producción que tuvo Tesla durante el principio de trimestre llevando a la compañía a retrasar las entregas, se puede hablar de éxito. Incluso, la propia Wall Street predijo que el tercer trimestre de 2021 sería el trimestre "más fuerte de la historia".

También, hay que recordar que Elon Musk pidió un esfuerzo a sus empleados para conseguir mantener la producción y entregas a su máximo nivel. Comentó que "este es el mes de entregas más loco que Tesla (TSLA) tendrá", y hace unos pocos días "esta será la semana de entrega más intensa de Tesla".

En cuanto al futuro, todo pinta muy bien para la empresa norteamericana. Actualmente el Model 3 y el Model Y se están produciendo en las Gigafactories de Fremont (EE.UU) y Shanghai (China) liderando las ventas de vehículos eléctricos más vendidos, y según las informaciones, aún quedan por entrar en producción este mismo año la Gigafactory de Berlín y la Gigafactory de Texas.

Veremos si Tesla consigue este 2021 el tan ansiado 1.000.000 de vehículos producidos.




Fuente: Tesla, Teslarati, Electrek


10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: