Esta es la fecha de entrega de los primeros Tesla Cybertruck



Parece que las entregas a los clientes del Tesla Cybertruck sufrirán algunos retrasos notables, pero la espera por el Cybertruck probablemente valga la pena. Así lo destacó Elon Musk durante una reciente reunión con todo el equipo de Tesla, según la información compartida por varias personas familiarizadas con los temas tratados en el evento. 


Inicialmente, el Tesla Cybertruck estaba previsto que saliera a la venta a finales de 2021, y que la producción en serie en la Gigafactoría de Texas diera sus primeros pasos en 2022. Sin embargo, en medio de la actual escasez de chips y los problemas de la cadena de suministro, parecía que Tesla estaba encontrando desafíos sustanciales en la ramificación de su camioneta totalmente eléctrica. Estos desafíos se pusieron de manifiesto en las breves actualizaciones e insinuaciones que la compañía publicó en su sitio web oficial, así como en alguna información mencionada durante el Día de la IA

Tesla Cybertruck

A principios de agosto, Tesla retrasó formalmente las entregas estimadas de la Cybertruck a los clientes hasta 2022. Este retraso fue prácticamente reiterado durante el AI Day, cuando Elon Musk señaló que la próxima generación del ordenador Autopilot de Tesla, el HW 4.0, probablemente haría su debut con el Cybertruck en "un año más o menos." Esto, junto con los informes de que la línea de producción 4680 de Tesla está encontrando algunos desafíos, sugirió que las entregas del Cybertruck podrían retrasarse. 


Los comentarios de Elon Musk sobre el Cybertruck durante la reunión de todos los empleados no fueron del todo conservadores. Mientras que el CEO admitió que la camioneta se retrasaría hasta finales de 2022 con la producción en volumen a partir de 2023, Musk supuestamente destacó que el Cybertruck es un "proyecto especial" que casi parece un "fallo en Matrix", como si el personaje principal de la franquicia, Neo, tuviera un vehículo. 


Los comentarios de Musk durante la reunión de todos los empleados podrían interpretarse fácilmente como una exageración de la camioneta totalmente eléctrica, pero sugieren que el Cybertruck será un vehículo único, incluso entre los estándares de Tesla. El Cybertruck, después de todo, estaría cargado con una tonelada de nueva tecnología, como las células de batería 4.680 de la compañía y el ordenador HW 4.0, pero eso no es todo. Tesla también pretende ofrecer todas estas innovaciones y más a un precio inferior al coste actual de un Tesla Model S básico. 


Se trata de un esfuerzo difícil, que requeriría todo lo que la empresa ha aprendido en los últimos años como productora de coches para el mercado de masas para lograrlo. Dicho esto, hay que admitir que retrasar el Cybertruck hasta finales de 2022 haría que competidores como el Rivian R1T, que se espera que empiece a entregarse este mes después de un año de retrasos, y el Ford F-150 Lightning, que se espera que empiece a entregarse a principios de 2022, saturaran antes el mercado de las camionetas totalmente eléctricas. El Cybertruck de Tesla tendría que demostrar que está realmente por encima del resto cuando entre en el mercado de las camionetas, especialmente porque estaría siguiendo los pasos de dos formidables competidores de diseño tradicional.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: