Tesla Dojo es oficial | Todos los detalles de uno de los ordenadores más potentes del mundo



Tesla presentó el jueves un chip personalizado para entrenar redes de inteligencia artificial en centros de datos.


El trabajo, mostrado en el Día de la Inteligencia Artificial transmitido en directo por el fabricante de automóviles, demuestra que la empresa sigue buscando la integración vertical.

Tesla dojo d1

El chip D1, que forma parte del sistema de supercomputación Dojo de Tesla, utiliza un proceso de fabricación de 7 nanómetros, con 362 teraflops de potencia de procesamiento, dijo Ganesh Venkataramanan, director senior de hardware de Autopilot. Tesla coloca 25 de estos chips en una sola "baldosa de entrenamiento", y 120 de estas baldosas se reúnen en varios armarios de servidores, lo que supone más de un exaflop de potencia, dijo Venkataramanan.


"Vamos a montar nuestros primeros armarios muy pronto", dijo Venkataramanan, que anteriormente trabajó en el fabricante de chips AMD.


Afirmó que la tecnología Tesla será el ordenador de entrenamiento de IA más rápido. El fabricante de chips Intel, el de tarjetas gráficas Nvidia y la start-up Graphcore son algunas de las empresas que fabrican chips que las empresas pueden utilizar para entrenar modelos de IA.


Los chips pueden ayudar a entrenar modelos para reconocer una serie de elementos a partir de los vídeos recogidos por las cámaras del interior de los vehículos Tesla. El entrenamiento de los modelos requiere un gran trabajo informático.


"Deberíamos tener Dojo operativo el año que viene", dijo Elon Musk.


El trabajo llega dos años después de que Tesla empezara a producir vehículos con chips de inteligencia artificial de fabricación propia. Esos chips ayudan al software de a bordo del coche a tomar decisiones muy rápidamente en respuesta a lo que ocurre en la carretera.


Actualmente, Tesla ofrece lo que denomina un complemento de "capacidad de autoconducción completa" para los vehículos nuevos. El paquete, de 10.000 dólares, permite que el coche cambie de carril automáticamente, navegue por las autopistas, entre en las plazas de aparcamiento y salga de ellas para llegar junto al conductor. El sitio web de Tesla dice que a finales de este año el paquete también incluirá la capacidad de un Tesla para dirigir automáticamente en las calles de la ciudad, aunque Tesla había prometido previamente que esa característica saldría en 2019.

Tesla dojo

El sitio web de Tesla dice que los elementos de Full-Self Driving "requieren la supervisión activa del conductor y no hacen que el vehículo sea autónomo." A principios de este año, Tesla introdujo una suscripción mensual de 199 dólares para los propietarios de Tesla que deseen acceder a Full-Self Driving.


Los críticos han dicho que el nombre de Tesla para sus funciones de asistencia al conductor es engañoso, ya que el software de Tesla no ofrece una autonomía de nivel 5, en la que un coche puede conducir completamente en todas las circunstancias sin intervención humana. El año pasado, un tribunal alemán dictaminó que Tesla había engañado a los consumidores sobre las capacidades autónomas de sus coches. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras anunció una investigación sobre la capacidad de dirección, aceleración y frenado automáticos de Tesla a principios de esta semana, tras una serie de accidentes.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: