¿Está afectando la escasez de chips a Tesla? - Esto dice Elon Musk



Elon Musk comentó la actual situación mundial del microchip, comparándola con la escasez de papel higiénico en la primera ola de la  pandemia, y admitió que es un reto importante para Tesla. La pandemia ha provocado un aumento de la demanda de muchos productos electrónicos y ordenadores que la cadena de suministro no podía atender, especialmente la industria de los semiconductores.

chips Tesla


Esta escasez de microchips, a su vez, afectó a la industria del automóvil, que se ha convertido en un gran consumidor de microchips. Anteriormente publicamos un post en profundidad sobre cómo está afectando a la producción de vehículos eléctricos, ya que varios fabricantes de automóviles tuvieron que detener la producción hasta que el suministro de chips pudiera ponerse al día.


Pat Gelsinger, director general de Intel, una de las mayores empresas de semiconductores, dijo recientemente que la industria podría tardar "un par de años" en ponerse al día con la creciente demanda. Como informamos anteriormente, Tesla también se vio afectada por la escasez de chips, pero el fabricante de automóviles dijo que logró contener el problema durante el primer trimestre al cambiar algunos chips por microcontroladores:


En el primer trimestre, pudimos sortear los problemas de escasez de suministro de chips a nivel mundial, en parte, gracias a un cambio extremadamente rápido a nuevos microcontroladores, mientras desarrollábamos simultáneamente el firmware para nuevos chips fabricados por nuevos proveedores.


Pero parece que Tesla no está fuera de peligro en lo que respecta a la escasez de chips. Al hablar de los resultados de Tesla este trimestre, Musk dijo que el mayor reto actual de Tesla es el problema de la cadena de suministro, especialmente "los chips de los microcontroladores":


Nuestro mayor reto es la cadena de suministro, especialmente los chips de microcontroladores. Nunca se ha visto nada igual. El miedo a quedarse sin ellos hace que todas las empresas hagan pedidos excesivos, como la escasez de papel higiénico, pero a escala épica. Dicho esto, es obvio que no es un problema a largo plazo.


Un informe reciente del Financial Times afirmaba que Tesla está tomando medidas importantes para asegurarse más chips, incluyendo el pago por adelantado del suministro e incluso considerando la compra de una fábrica de chips. Que Tesla se dedique a la fabricación de chips sería un esfuerzo enorme, pero no sería demasiado exagerado teniendo en cuenta que el fabricante de automóviles ya tiene su propio equipo de diseño de chips. Sin embargo, el informe afirma que la idea de comprar una planta está en "fase preliminar", según fuentes no identificadas.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: