Esta es la impresionante cantidad de dinero que Tesla hará cuando abra su red de Superchargers a otros fabricantes



Elon Musk anunció recientemente que Tesla tiene previsto abrir su red de supercargadores a otros vehículos eléctricos a finales de este año. Tras el anuncio, Goldman Sachs hizo números y estimó que Tesla podría obtener más de 25.000 millones de dólares en ingresos anuales si abriera su red de recarga a otros coches eléctricos.

tesla supercharger

Como parte de su cálculo, Goldman Sachs consideró la cantidad de Supercargadores de Nivel 3 en las redes de Tesla. Según la investigación del banco de inversión, Tesla tiene unas 3.000 estaciones con unos 25.000 puestos o más. También consideró la cantidad de Cargadores de Destino de Nivel 2 que Tesla construyó en asociación con varios hoteles, restaurantes, centros comerciales y resorts.


Tesla tiene Superchargers en varias partes del mundo, lo que sería beneficioso para cualquier propietario de un VE. Por ello, Goldman Sachs concluyó que Tesla tiene la "mayor red de carga rápida del mundo".


La apertura de la red de Tesla podría representar una oportunidad considerable con el tiempo a medida que la flota de vehículos eléctricos crezca, especialmente si Tesla cobra más a los propietarios que no son de Tesla..., escribió el banco de inversión en su investigación.


En el Gráfico, se muestra la oportunidad potencial de ingresos si Tesla abriera su red de Supercargadores a los vehículos que no son de Tesla y cobrara por uso. La primera columna muestra la oportunidad de monetización con la base instalada actual de Tesla de 25k cargadores, y si la base creciera a 500K Superchargers en el largo plazo para fines ilustrativos (podría ser un 25+ bn en ingresos anuales, dependiendo del uso promedio y el precio. 

ingresos red supercargadores tesla

La Red de Supercargadores de Tesla está preparada para ser líder en el negocio de la recarga de vehículos eléctricos, gracias a su ventaja en el sector de los vehículos eléctricos. La Red de Supercargadores está muy por delante de otras infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos porque creció a medida que Tesla ampliaba su alcance en todo el mundo.


Aun así, Tesla tendría que hacer ajustes en la Red de Supercargadores para dar cabida a otros vehículos eléctricos. Abrir la red a los coches que no son de Tesla probablemente traería tantas oportunidades como desafíos.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: