La Red de Supercargadores V3 de Tesla se amplía su potencia hasta los 300 kW



Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que la red de supercargadores V3 se está ampliando de su actual potencia máxima de 250 kW a una aún más impresionante de 300 kW. Esto debería permitir que los vehículos eléctricos de Tesla se recarguen más rápido que nunca, haciéndolos aún más convenientes y viables para los viajes de larga distancia.

Tesla V3 supercharger

La actualización de Elon Musk se produjo como respuesta a una publicación en Twitter del defensor de los vehículos eléctricos @jpr007, que compartió los resultados de la prueba de vehículos eléctricos de 1.600 kilómetros de Car and Driver. En la prueba "EV 1000" de la publicación automovilística participaron 11 vehículos que debían realizar un viaje de 1.600 kilómetros. En la prueba se utilizaron tres Teslas: un Model S Long Range "Raven", un Model 3 Performance y un Model Y Performance. Los tres dominaron la competición. 

En su respuesta, Musk explicó que el nuevo Tesla Model S Long Range habría tenido un rendimiento aún mejor, ya que tiene más autonomía y una capacidad de carga más rápida. El CEO también mencionó que el Model 3 Long Range y el Model Y Long Range deberían haberse utilizado en la prueba en lugar de las variantes Performance, ya que esos vehículos estaban optimizados para obtener la máxima autonomía. 

A continuación, Musk dejó caer una notable actualización, afirmando que la Red de Supercargadores de Tesla se está actualizando de 250 kW a 300 kW. Esto es algo que sin duda agradecerán los propietarios de Tesla, sobre todo teniendo en cuenta que la Red de Supercargadores -incluso en su estado actual y aun considerando sus antiguos cargadores V2- ya es uno de los mejores sistemas de carga rápida del mercado. 

El Supercharger V3 de Tesla, que fue presentado en marzo de 2019, cuenta con un gabinete de potencia de 1MW y tasas de carga máxima de hasta 250 kW por coche. Y lo que es más importante, las estaciones Supercharger V3 no dividen la energía entre los vehículos cercanos, lo que significa que cada usuario de la red puede cargar a la máxima potencia que su batería puede soportar. En la publicación del blog de Tesla sobre los cargadores, la compañía señaló que un Modelo 3 Long Range que funcione a máxima eficiencia debería poder cargar hasta 120 kilómetros de autonomía en 5 minutos con los Superchargers V3

Tesla V3 supercharger 300kw


Siempre que la batería del vehículo se caliente y las condiciones sean óptimas, Tesla estima que las paradas típicas del Supercargador V3 durarán unos 15 minutos. Sin embargo, con tarifas máximas de hasta 300 kW, es probable que este tiempo se reduzca aún más. Y teniendo en cuenta que un vehículo de combustión interna suele tardar unos 5 minutos en repostar, la actualización de la Red de Supercargadores V3 de Tesla será probablemente un paso definitivo en la transición del sector del transporte hacia los vehículos sostenibles.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: