La red de supercargadores de Tesla se abrirá a otros vehículos eléctricos este año



A principios de año, había indicios de que Tesla planeaba ampliar considerablemente la red de supercargadores. Y a finales de año, Tesla podría estar cosechando los beneficios de su expansión de Supercargadores.

Red superchargers tesla

Recientemente, Elon Musk confirmó que Tesla planea abrir la Red de Supercargadores a otros EVS para finales de 2021.


Dicho esto, vamos a hacer que nuestra red de Supercargadores se abra a otros VE a finales de este año, respondió Musk a un tuit de un entusiasta de Tesla.


La apertura de la Red de Supercargadores podría ser bastante lucrativa para Tesla. Musk no mencionó cuánto costaría a los no propietarios de Tesla cargar en una estación de Supercharger, pero de todos modos añadiría otra forma de flujo de ingresos para Tesla.


También explicó la razón por la que Tesla creó su propio conector de carga. "Creamos nuestro propio conector, ya que no había ningún estándar en aquel momento y Tesla era el único fabricante de coches eléctricos de larga autonomía", explicó Musk.


La red de supercargadores de Tesla respondía a una necesidad en la transición de los vehículos de combustión interna a los eléctricos. Cuando se introdujo por primera vez, el concepto de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos no era común.


En el momento de escribir este artículo, Tesla ha instalado más de 25.000 Superchargers en todo el mundo. El equipo de Superchargers de Tesla China ha construido estaciones que llegan hasta el campamento base del Monte Everest. El Supercharger V3 ha reducido el tiempo de espera para cargar a 320 kilómetros de alcance en sólo 15 minutos también.


El alcance mundial de la red de supercargadores de Tesla probablemente atraiga a los propietarios de vehículos eléctricos a utilizar el servicio. De este modo, Tesla cuenta con una ventaja frente a otras redes de recarga, incluidas otras formidables como Electrify America en Estados Unidos y la red IONITY en Europa.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: