El Tesla Model 3 supera en Francia al Renault Zoe como EV más vendido



El Tesla Model 3 ha superado al Renault Zoe como vehículo eléctrico más vendido en Francia, según nuevos datos.

Renault Zoe y Tesla Model 3

Hasta ahora, en 2021, el Model 3 ha sido el EV más popular para los ciudadanos franceses. Los nuevos datos muestran que el Renault Zoe era el EV más popular en Francia, pero los datos hasta el 31 de mayo muestran que el Model 3 le ha quitado esa etiqueta al EV de producción francesa.


Los datos de la AAA muestran que, desde principios de 2021, el Model 3 se ha matriculado 8.083 veces, lo que le da una cómoda ventaja de unas 600 unidades sobre el Renault Zoe. El Zoe se ha matriculado 7.448 veces en Francia. El intervalo de matriculaciones se sitúa entre el 1 de enero y el 31 de mayo. Al Renault Zoe y al Model 3 les ha seguido el e-208 de Peugeot, con 7.233 matriculaciones desde el 1 de enero de 2021.


Hasta el mes de abril, el Peugeot e-208 fue el vehículo eléctrico más popular en Francia, según el EV Sales Blog, un sitio web que rastrea las matriculaciones mundiales de vehículos eléctricos. El e-208 registró 6.034 matriculaciones hasta abril, lo que supone el 7% de la cuota de mercado. El Model 3 quedó en segundo lugar, con 5.792 matriculaciones hasta abril, pero mantuvo el mismo 7% de la cuota de mercado.

Renault Zoe azul y Tesla Model 3 rojo
Fuente: Forococheselectricos

Tesla ha gestionado el aumento constante de la demanda europea de sus vehículos exportando a nuestro continente algunas de las unidades del Model 3 fabricadas en China. En un principio, Tesla decidió no enviar el Model 3 fabricado en China a Europa, pero la demanda fue tan grande que el fabricante acabó por cambiar su postura. En enero, los primeros Model 3 procedentes de Shanghai llegaron a Europa.


Es probable que Francia sea uno de los mercados más exitosos de Tesla cuando comience a entregar vehículos allí desde su primera Gigafábrica europea, que se ubicará en Brandeburgo, Alemania. La cuota de mercado de los vehículos enchufables en Francia alcanzó el 15% en abril, con un 6,8% de vehículos eléctricos de batería. Los híbridos siguen siendo muy populares en Francia. El país se ha propuesto eliminar los vehículos de gasolina y diésel para 2040.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: