El Tesla Roadster podría alcanzar los 100 km/h en 1.1 segundos con los propulsores de SpaceX



No es de extrañar que el Roadster de próxima generación de Tesla vaya a la velocidad del rayo, con un tiempo reclamado de 0 a 60 mph de 1.9 segundos para el modelo base. Sin embargo, la adición de propulsores de gas frío SpaceX que estarán ocultos detrás de la matrícula del automóvil podría reducir el tiempo de 0-60 mph del Roadster a 1.1 segundos.


Tesla Roadster Rojo

El canal de YouTube Engineering Explained utilizó algunos de los principios básicos de física de Isaac Newton para determinar que el Roadster podría convertirse en uno de los autos más rápidos del mundo. Al conectar la información existente que el CEO Elon Musk ha revelado sobre el Roadster de próxima generación de Tesla, el anfitrión Jason Fenske determinó que el vehículo pesará aproximadamente 2000 kg (4,400 lbs), lo que retrocede a las fuerzas g de aceleración de aproximadamente 1.44 G

En combinación con los propulsores de gas frío a través de un paquete opcional SpaceX que permitiría que el vehículo vuele, los cálculos de Fenske colocan al Roadster a 2.5 G de fuerza desde un punto muerto, lo que está cerca de la predicción de Musk. Aplicando la ley de la física donde la velocidad es equivalente a la aceleración multiplicada por el tiempo, el Roadster de última generación de Tesla, con propulsores opcionales, produce un tiempo de aceleración de 1.1 segundos.


El Tesla Roadster sería el coche más rápido del mundo

Si Tesla puede diseñar el Roadster para lograr esta aceleración, el vehículo se convertirá en el automóvil de producción de aceleración más rápido del mundo por un margen considerable. Actualmente, los autos con el tiempo más rápido de 0-60 mph son el Ultima Evolution Coupé y el Dodge Challenger SRT Demon, que eclipsan la explosión de 0-60 mph en solo 2.3 segundos, según Autocar.


Tesla Roadster 1.1 segundos

También superaría al Aspark Owl, un superdeportivo japonés totalmente eléctrico con reclamos de 0-60 mph por 1.7 segundos.


El Roadster de Tesla alcanzaría los 100 km/h en 1 segundo

El potencial de Tesla para desarrollar uno de los autos de producción más rápidos del mundo es notable. La culminación de la creatividad de Tesla cuando se trata del rendimiento del vehículo, junto con las ventajas distintivas que los vehículos eléctricos tienen con un par instantáneo, hace que las posibilidades del Roadster sean aún más emocionantes que antes. Una tasa de aceleración de 1.1 segundos de 0-60 mph es inaudita. Sin embargo, Tesla ha continuado rompiendo barreras y no es ningún secreto que Musk quiere tener el título del auto más rápido del mundo.

"Vamos a hacer cosas con el nuevo Roadster que son injustas para otros autos". (Es) aplastantemente bueno en relación con el próximo mejor auto deportivo a gasolina ", dijo Musk una vez.

Te dejamos el video de YouTube a continuación:


10% de descuento con el código "GHOST"