Elon Musk apunta que el Tesla Roadster se retrasará hasta 2022



Durante el podcast de Joe Rogan Experience, el CEO de Tesla, Elon Musk, comentó que el  Tesla Roadster de próxima generación será lanzado después del Cybertruck.

La segunda aparición del CEO de Tesla y SpaceX en el podcast "Joe Rogan Experience" presentó un Elon Musk mucho más moderado. Varios temas que no son de Tesla fueron cubiertos en el transcurso de la conversación de dos horas, pero en los momentos finales del podcast, el anfitrión le preguntó a Musk cuándo podía comprar uno de los nuevos Roadsters de la compañía.

Tesla Roadster en 2022
Tesla Roadster en 2022

Musk explicó que si bien no puede proporcionar una fecha concreta para el lanzamiento del Roadster, hay varias cosas que se están haciendo antes del superdeportivo totalmente eléctrico. Está la rampa Model Y, la construcción inicial de Gigafactory Berlin, la expansión de Gigafactory Shanghai y otros proyectos como el Tesla Semi y el Cybertruck.

Cuando se presionó más, Musk explicó que el Roadster podría considerarse como algo parecido al postre. Con esto en mente, el CEO señaló que cree que el Cybertruck debería ser lanzado antes que el superdeportivo totalmente eléctrico. 

El Roadster es como un postre. Tenemos que conseguir el trigo, las patatas, las verduras y esas cosas. Quiero decir, creo que deberíamos hacer el Cybertruck primero ”, dijo Musk.


¿Cuándo llegará el Tesla Roaster?

El CEO de Tesla afirmó que algunos de los componentes clave del nuevo Roadster serán explorados en el futuro cercano. Entre esto está la configuración de tres motores del Plaid Model S, que originalmente se lanzaría a finales de este año. Musk dio a entender que los plazos de lanzamiento de Tesla se han retrasado gracias a la aparición del coronavirus, lo que significa que la espera para el Model S a cuadros puede ser más larga de lo esperado.

Cuando se dio a conocer, el Roadster de próxima generación figuraba con un tiempo de 0 a 100 km/h de 2 segundos, una velocidad máxima de más de 402 km/h, una batería de 200 kWh y un alcance de 997 kilómetros por carga. Estas son especificaciones que los competidores aún no han superado hoy, y teniendo en cuenta las declaraciones de von Holzhausen, la versión de producción del Roadster definitivamente valdrá la pena la espera. Tal como declaró recientemente Elon Musk, el Roadster será el postre. Y qué postre será.

full-width

10% de descuento con el código "GHOST"