Tesla (TSLA) se convierte en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, llegando a $ 1,000 por acción



Tesla (TSLA) se ha convertido en el fabricante de automóviles más valioso del mundo, superando a Toyota, a medida que sus acciones alcanzan un nuevo máximo en $ 1,000 por acción.

Tesla Model s model x y model 3

A medida que el precio de sus acciones subió, el fabricante de automóviles con sede en California ha estado subiendo rápidamente las filas de los fabricantes de automóviles más valiosos en los últimos años.

Es difícil comparar directamente Tesla con otros fabricantes de automóviles porque la compañía es más que un fabricante de automóviles debido a su creciente división de energía y su enfoque tecnológico para el negocio automotriz.

Pero la mayoría de sus ingresos actualmente provienen de la venta de automóviles, lo que hace que la empresa sea un "fabricante de automóviles" en el punto de vista de la capitalización de mercado.

En 2018, Tesla tuvo un aumento en el precio de las acciones que lo hizo más valioso que varios fabricantes de automóviles importantes, pero fue de corta duración después de un año difícil en el mercado de valores para el fabricante de automóviles eléctricos.

Las acciones de Tesla (TSLA) han alcanzado los $1000 por acción

Ahora las acciones de Tesla (TSLA) han estado en otra corrida desde finales del año pasado y hoy, las acciones alcanzaron otro máximo de más de $ 1,000 por acción.

Elevó la valoración de mercado de Tesla a más de $ 180 mil millones, superando a Toyota para convertirse en el fabricante de automóviles más valioso de Wold (a través de los 25 principales fabricantes de automóviles de Market Cap):

Ranking mejores marcas de coche

Para ser justos, Tesla no solo logró eso a través de su propio rendimiento, sino que también disminuyó la valoración de prácticamente todos los demás fabricantes de automóviles.

Toyota perdió el 7% de su valor desde el comienzo del año.

Tesla se convierte en el fabricante de automóviles más valioso del mundo:

El fabricante de automóviles japonés perdió hasta un 20% de su valor durante la pandemia mundial, pero aún ha recuperado la mayor parte de esa pérdida.

Irónicamente, Toyota solía poseer una gran parte de Tesla.

En 2010, Toyota invirtió $ 50 millones en Tesla y negoció una venta con grandes descuentos de la fábrica de Nummi, que ahora es la fábrica de Fremont de Tesla.

El fabricante de automóviles vendió su participación en Tesla para obtener una buena ganancia en 2017, pero todavía era solo una fracción de lo que valdría hoy. full-width

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin