Fort Worth en Texas hace una oferta a Elon Musk para llevar su fábrica allí



Parece que Tesla se está convirtiendo rápidamente en una de las compañías más buscadas en los Estados Unidos, con el traslado especulado del fabricante de automóviles eléctricos a Texas, que recibió el voto de apoyo del alcalde de Fort Worth, Betsy Price, quien hizo una presentación ante el CEO Elon Musk solicitando presencia de su empresa en el estado de la estrella solitaria.

Tesla en Supercharger
Tesla en Supercharger

La solicitud del alcalde de Fort Worth va más allá de Texas, que es el nuevo hogar del principal fabricante de automóviles eléctricos del mundo. Los funcionarios de la ciudad ven a Tesla como un punto de inflexión en el resurgimiento de Fort Worth como una potencia económica en Texas, y la compañía de transporte sostenible podría ser la chispa necesaria para impulsar el crecimiento económico posterior a COVID-19.

Price reconoció la inevitable pérdida de empleo que la pandemia va a causar en su discurso. "Cada ciudad va a perder algunos empleos y algunos negocios, por lo que debe reemplazarlos", dijo, y señaló que Fort Worth está listo para hacer una oferta a Musk.

Above all, we’ve got a trailblazing, pioneering spirit and a community unlike any other. Tequila shots (post @Tesla test-drive and site visits) on me when you come to see #FortWorthNow. pic.twitter.com/3JeRBwzNBU
— Betsy Price (@MayorBetsyPrice) May 13, 2020

Otras ciudades de Texas han expresado su apoyo a Musk, explicando por qué su ciudad trabaja para las operaciones del fabricante de automóviles eléctricos. Aún así, Betsy Price de Fort Worth tiene una ventaja que muy pocos funcionarios políticos tienen.

Almorcé con Elon Musk hace varios años cuando estaba buscando un lugar para su planta de baterías ”, dijo Price, según un afiliado de NBC en Dallas-Fort Worth, Texas. “Entonces, él sabe un poco sobre Fort Worth. Entonces, creo que es un buen momento para reclutarlo ”, agregó.

Fort Worth también tiene muchas tierras subdesarrolladas, la mayoría en el estado de Texas, con 70,000 acres para uso comercial. Las instalaciones de Fremont de Tesla son de 5.3 millones de pies cuadrados y solo se encuentran en 370 acres de tierra, por lo que las grandes áreas comerciales no utilizadas de la ciudad de Texas podrían ser perfectas para el fabricante de automóviles eléctricos, particularmente su próximo Cybertruck Terafactory.

“Tenemos más espacios verdes que cualquier otra ciudad importante en Texas. Todavía tenemos muchos lugares por construir. Tenemos muchos edificios antiguos y cosas que se pueden rehacer. Tenemos muchas, muchas oportunidades y mucho, mucho espacio. Se extiende. No es tan denso como algunas ciudades y en este momento esa falta de densidad es una ventaja para las personas ", dijo Price.

Musk ha estado respondiendo solicitudes de varios estados de EE. UU. Durante los últimos días después de que insinuó que la sede de Tesla y los proyectos futuros se irán de California. Además de Texas, los funcionarios de Oklahoma y Florida se comunicaron con Musk con ofertas la semana pasada.

El CEO de Tesla había estado discutiendo con las autoridades del condado de Alameda sobre la vacilación de los funcionarios para reabrir la fábrica de Fremont, que produce el Model S, el Model 3, el Model X y el Model Y. Finalmente, la planta de Fremont reabrió el domingo por la noche contra los funcionarios de salud del condado ' pedidos. Finalmente se llegó a un acuerdo entre Tesla y el condado de Alameda, que permitiría al fabricante de automóviles reanudar las operaciones normales la próxima semana.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin