El Cybertruck de Tesla estrenará "Terafactory" en Estados Unidos



Las fábricas de Tesla son únicas que se vuelven cada vez más avanzadas con cada iteración. Desde la fábrica de Fremont hasta Gigafactory Berlin, las instalaciones de Tesla son cada vez más sofisticadas. Se espera que esta tendencia continúe con el próximo Cybertruck Gigafactory de la compañía, que se anunciará formalmente en un futuro cercano.

Durante la presentación de resultados financieros del primer trimestre, el CEO Elon Musk y Zachary Kirkhorn proporcionaron varios datos interesantes sobre una próxima fábrica en los Estados Unidos. Los ejecutivos no revelaron para qué se utilizará la instalación, aunque los tweets anteriores de Musk y las especulaciones amplias de la comunidad EV sugieren que se asignará para la producción del Cybertruck, y tal vez incluso el SemiTruck.

Según Elon Musk, se realizará un anuncio formal sobre las próximas instalaciones en mayo de 2020. Si Tesla no puede cumplir con este plazo, Musk espera que se haga un anuncio dentro de los próximos tres meses. También se mencionó que definitivamente habría más Gigafactories que se construirán en los próximos cinco años.

“Creo que anunciaremos el próximo Giga posiblemente tan pronto como un mes. Es posible que no, tan pronto como el próximo mes. Esto no es una predicción, solo digo. Eso es, eso podría suceder. Ciertamente será dentro de tres meses y posiblemente un mes. Y eso sería en los Estados Unidos. Entonces, en cuanto a cuántos serán en cinco años, no estoy, no sé en este momento cuál sería ese número. Supongo que varios más que hay hoy. Pero no estoy seguro de qué sería exactamente en cinco años, pero algunos más que hoy ", dijo Musk.

Tras los comentarios de Musk, Kirkhorn agregó que las Gigafactorias de Tesla se están haciendo más grandes. Esta es una observación notable, y definitivamente es evidente como se ve en los proyectos actuales de la compañía. Los planes para Gigafactory 3 en Shanghai muestran que la instalación completa será increíblemente grande, y Gigafactory 4 en Berlín está a punto de ser aún más grande. Según los comentarios del CFO, parece que la próxima fábrica en los EE. UU., Posiblemente destinada a la producción de Cybertruck, será la instalación más grande de Tesla hasta el momento.

Con esto en mente, Musk declaró que la próxima instalación podría ser tan grande que probablemente debería llamarse "Terafactory". "Podría decirse que podría comenzar a llamarse‘ Tera ", dijo Musk. Esto sugiere que la próxima instalación será absolutamente enorme, ya que la "tera" en su nombre probablemente se referiría a la utilización o producción de baterías con capacidad de almacenamiento de teravatios-hora por año. Ese es un número bastante loco, aunque es algo que parece estar en línea con el objetivo general de Tesla de acelerar la transición del mundo a la energía sostenible.

CyberTruck
Fuente: Tesla

Un nuevo "Terafactory" para Tesla tendría sentido para las instalaciones de producción de Cybertruck. Tesla aún no ha anunciado las especificaciones de la batería de su camioneta monstruo, aunque su tamaño y peso masivos sugieren que requerirá una batería grande para funcionar. Además de esto, la instalación también podría ser el posible sitio de producción del Tesla Semi, otro vehículo que también requerirá una batería masiva. Si las especulaciones son correctas y la próxima fábrica de Tesla se asignará a Cybertruck y Semi, entonces su apodo "Terafactory" definitivamente estará bien justificado.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: