La Gigafactory de Shanghai podría comenzar a producir el Model Y para final de 2020



Varias vistas aéreas del complejo Gigafactory Shanghai indican que el trabajo en la fábrica del Model Y está progresando de una manera increíblemente rápida. Construido con una velocidad que parece rivalizar incluso con la de la fábrica Model 3 del año pasado, la instalación del Model Y ha evolucionado desde un campo simple con algunas publicaciones hasta el marco de un edificio masivo en solo un par de meses.

Portada vista de dron
Gigafactory Tesla a vista de dron

Como se puede ver en las recientes imágenes de drones del entusiasta de Tesla Jason Yang, el área de la Fase 2A de Gigafactory Shanghai, que ha sido confirmada como la fábrica del Model Y en la Carta de Actualización Q1 2020 de Tesla, se está formando. Se han colocado armaduras de techo en la mayor parte del edificio, y su estructura metálica parece casi completa. Teniendo en cuenta la velocidad de la construcción hasta el momento, no sería sorprendente que Tesla China comience a pavimentar el techo y los pisos de las instalaciones en el próximo mes.

Si se observa el estado actual del complejo Gigafactory Shanghai, se vería que coincide con el progreso del edificio de la Fase 1 a fines de abril de 2019. La instalación del Model 3 de Gigafactory Shanghai se construyó en un tiempo récord y luego de una ceremonia de inauguración en Enero de 2019, la estructura metálica del edificio y las armaduras del techo casi se terminaron a fines de abril.

Gran velocidad de producción:

Después de esto, se comenzó a pavimentar el techo y el piso, y para fines de mayo, la estructura de la fábrica de las instalaciones del Model 3 prácticamente se completó. Según el progreso actual de la fábrica del Model Y, parece que Tesla China y sus socios de construcción están progresando tan rápido, si no más rápido, que la construcción de la instalación del Model 3. Esto podría ser un buen augurio para la producción del Model Y Hecho en China y su eventual lanzamiento al mercado local.

Después de completar la fábrica de Fase 1 a fines de mayo de 2019, solo tomó menos de cuatro meses antes de que comenzara el ensamblaje de prueba del Model 3 en el edificio de Fase 1. Las primeras imágenes de las unidades de prueba Model 3 hechas en China que se ensamblaron en Gigafactory Shanghai surgieron en septiembre de 2019, y en octubre, las fotos de los primeros vehículos de producción se compartieron en línea. A finales de 2019, se llevaron a cabo las primeras entregas del Model 3 de fabricación local a los empleados de Tesla China.

Si la construcción en el área de la Fase 2A coincide con la velocidad de la fábrica del Model 3, no sería sorprendente que la instalación del Model Y comience a desplegar unidades de prueba al comienzo del cuarto trimestre. Si Tesla China pudiera acelerar aún más su ritmo, entonces la idea de que las entregas iniciales del Model Y sucedan antes de fin de año en realidad se vuelve bastante factible. El Model Y comparte el 75% de las partes del Model 3, después de todo, y está diseñado para ser construido teniendo en cuenta la automatización. Como resultado, el equipo de Tesla en China sobresale en proyectos que son rápidos y eficientes. full-width

10% de descuento con el código "GHOST"