Elon Musk confirma que tendremos evento de Tesla en Junio



El CEO de Tesla, Elon Musk, ha declarado que el evento del Día de la Batería de la compañía probablemente se eliminará, con una parte como transmisión en vivo y otra como un evento en persona. Se espera que Battery Day describa los planes futuros de la compañía para sus baterías y sus beneficios para los autos eléctricos y dispositivos de almacenamiento de energía de la compañía.

Elon Musk, CEO de Tesla
Elon Musk, CEO de Tesla

"Vamos a tener que retrasar la fecha o la asistencia será muy baja. Tal vez lo haga en dos partes: transmisión web el próximo mes y evento en persona unos meses más tarde ”, escribió Musk.

We’re going to have to push out the date or attendance will be very low. Maybe do in two parts: webcast next month & in-person event a few months later?
— Elon Musk (@elonmusk) May 15, 2020

¿Qué es el evento battery day?

Battery Day es un evento crucial para la importancia del movimiento del vehículo eléctrico y el dominio potencial de Tesla en el sector. Las baterías alimentan los automóviles que produce la compañía, y Tesla ha desarrollado innovaciones a lo largo de los años para garantizar que sus celdas se encuentren entre las mejores de la industria. Mientras la comunidad espera el próximo evento, se especula que el Día de la Batería mantendrá conversaciones sobre la batería con capacidad de 1 millón de millas de Tesla, un logro que se ha perseguido durante varios años.

Las innovaciones de batería de Tesla podrían allanar el camino hacia la paridad de precios con los vehículos de gasolina. Las mejoras y eficiencias que se traducen a través de la producción de celdas podrían disminuir enormemente el costo de la producción de vehículos eléctricos, especialmente teniendo en cuenta que una de las etapas más caras en la fabricación de EV es la producción de celdas y paquetes de baterías.

Ahorro en costes de las baterías

Si Tesla puede alcanzar el hito de $ 100 por kWh, reduciría significativamente el costo de sus vehículos. El plan de Tesla para lograr esto también fue ampliamente especulado para ser discutido por la compañía en el próximo evento.

La relación de Tesla con otros fabricantes de células de baterías en todo el mundo, como LG Chem y CATL, han convertido al fabricante de automóviles eléctricos en un líder en eficiencia de baterías EV. Tesla también ha incrementado su investigación sobre baterías al adquirir varias compañías como Maxwell Technologies. El trabajo de Maxwell con ultracondensadores y tecnologías de electrodos secos podría mejorar aún más la longevidad y el rendimiento de las baterías de Tesla.

Tesla recibió recientemente la aprobación para reanudar la producción de vehículos en sus instalaciones de Fremont en el norte de California a un nivel superior a las "Operaciones básicas mínimas". La compañía lanzó su plan de seguridad al condado de Alameda a principios de esta semana y, según el acuerdo de la compañía y los funcionarios de salud, la planta de producción de vehículos está en camino de operar a su capacidad la próxima semana.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin