Tesla y Jaguar Land Rover se asocian en CO2 para evitar las multas de la UE por emisiones



Tesla tendrá con Jaguar y Land Rover una nueva incorporación a su parque de CO2, que ayudará a esta última empresa a evitar las cuantiosas multas por no alcanzar los objetivos de emisiones fijados por la Unión Europea.

Tesla y Jaguar


Debido a la actual crisis climática, los reguladores europeos están exigiendo a los grandes fabricantes de automóviles que adopten vehículos respetuosos con el clima dentro de su flota, lo que reducirá las emisiones que el fabricante aporta al medio ambiente. Sin embargo, algunas empresas automovilísticas no están necesariamente al día en la adopción de la electrificación, lo que dificulta su capacidad para reducir las emisiones, ya que siguen fabricando únicamente vehículos con motor de combustión. Esto da a los fabricantes de automóviles, como Tesla, la oportunidad de "poner en común" sus ventas en el continente con otros fabricantes de automóviles a cambio de una cuota.

Tesla se ha asociado con Fiat Chrysler Automobiles y Honda en 2019 y 2020, respectivamente, para ayudar a los dos fabricantes de automóviles a alcanzar los objetivos de emisiones de la UE.

Este año, la asociación será con Jaguar Land Rover, según Schmidt Automotive Research, dirigido por Matthias Schmidt, que también publica el Informe Europeo de Coches Eléctricos.

La investigación de Schmidt dice:

Según los últimos datos exclusivos de Schmidt Automotive Research y de la Comisión Europea, Tesla ha encontrado un nuevo socio para unirse a su grupo de CO2 de la UE para 2021. Jaguar y Land Rover, con sede en Gran Bretaña y propiedad de Tata, tiene la intención de formar un pool de CO2 con la empresa dirigida por Elon Musk para 2021, junto con Honda que formó parte del pool de Tesla el año pasado.

Curiosamente, Jaguar Land Rover podría estar dispuesta a desbaratar los objetivos de cumplimiento de las normas de CO2 para ayudar a los beneficios subyacentes de los vehículos de mayores emisiones que son más rentables en un intento de salvar algo de rentabilidad mientras continúa la escasez mundial de semiconductores. Schmidt escribe que probablemente perjudicaría a las finanzas de la empresa desechar sus vehículos de mayor rentabilidad sólo para cumplir los objetivos de emisiones.

Jaguar Land Rover no cumplió los objetivos de CO2 de la UE el año pasado, lo que supuso para la empresa unos 35 millones de libras en multas. Tesla ha acumulado unos 1.150 millones de dólares en créditos reglamentarios en lo que va de año, incluidos los créditos de Estados Unidos, China y Europa, según el informe.

10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: