El Tesla Model Y empieza a venderse más que el Model 3 en China



Incluso antes de salir al mercado, Elon Musk predijo que el Model Y sería el coche más vendido de Tesla, hasta el punto de que probablemente superaría en ventas al Model S, al Model 3 y al Model X juntos. Las ventas de Tesla en China en el mes de mayo sugieren que este puede ser el caso. 

Tesla Model 3 y Model Y


Según cifras recientes publicadas por la Asociación China de Turismos (CPCA), Tesla vendió un total de 21.936 vehículos en China en mayo. Esta cifra se compone de 12.728 Model Y y 9.208 Model 3. Esto significa que en mayo de 2021, el crossover totalmente eléctrico de Tesla superó en ventas a su hermano sedán en el mayor mercado de vehículos eléctricos del mundo. 


Es cierto que un número importante de los Model 3 que se produjeron en mayo en la Gigafactory de Shanghái se exportaron a territorios extranjeros. Según la CPCA, Tesla China exportó un total de 11.527 vehículos en mayo. Estas exportaciones suministraron Teslas a varios territorios, incluyendo Europa y países como Australia. Sin estas exportaciones, las ventas locales del Model 3 en China podrían haber sido mayores. 


Sin embargo, independientemente de esto, el hecho de que el Model Y esté vendiendo más que su hermano a los pocos meses de su producción local en China es impresionante. Al fin y al cabo, el Model Y solo empezó a producirse en masa en la Gigafactoría de Shanghái a principios de este año. El fabricante de vehículos eléctricos todavía está optimizando la producción del vehículo y, por lo tanto, es probable que el crossover totalmente eléctrico todavía no haya alcanzado su ritmo en el mercado chino. 


China no es el primer mercado en el que el Model Y supera a su hermano sedán. En los últimos meses, el Model Y también ha superado las ventas del Model 3 en Estados Unidos, especialmente en California. Según datos del EV Sales Blog, que hace un seguimiento de las ventas mundiales de coches eléctricos, el Tesla Model Y se convirtió efectivamente en el segundo vehículo eléctrico del mundo en abril, desplazando al Model 3 al tercer puesto y situándose por debajo del HongGuang Mini EV, un diminuto coche eléctrico construido en colaboración con GM y con un precio de unos 5.000 dólares en China

Ventas EV en China mayo 2021


Elon Musk declaró durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2021 que el Model Y tiene el potencial de convertirse en el coche más vendido del mundo, sea eléctrico o no. Esto sugiere que el CEO de Tesla espera que el crossover totalmente eléctrico tenga una demanda de más de 1 millón de unidades al año. "En lo que respecta al Model Y, creemos que el Model Y será el coche o vehículo de cualquier tipo más vendido del mundo y probablemente el año que viene.  


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: