El Tesla Model Y supera al Model 3



Según los nuevos datos, el crossover Tesla Model Y ha superado a su vehículo hermano el Tesla Model 3 en las cifras globales de ventas de vehículos eléctricos de abril.


Fuente: Tesla

Cabe recordar, que Tesla entregó el primer Model Y a los clientes , un vehículo totalmente eléctrico en marzo de 2020. Desde entonces, ha ganado popularidad gracias a un toque moderno que ofrece la carrocería y a sus impresionantes especificaciones de rendimiento.

A día de hoy, el Model Y combina muchos factores que lo hacen ser uno de los automóviles más atractivos del mercado. Y eso, ha convertido a la marca en líder mundial en vehículos eléctricos, manteniendo el segundo y tercer lugar en las listas de ventas de abril, con el Model Y superando a su hermano Model 3 por primera vez.

Si unimos todos los puntos, abril se convierte en un gran mes para la movilidad eléctrica, ya que se matricularon 392.000 vehículos eléctricos en todo el mundo, lo que lo convierte en el cuarto mejor mes en la historia de la electrificación.

Concretamente, según cifras de EV Sales Blog, página web que rastrea las ventas globales de vehículos eléctricos, el vehículo más vendido ha sido el HongGuang Mini EV de Wuling. Esto se debe al precio altamente asequible, comenzando en alrededor de $5,000 y convirtiéndolo en uno de los vehículos más populares a nivel mundial.

El vehículo se vende principalmente en China, donde el vehículo de la empresa conjunta Wuling-General Motors-SAIC, ha dominado las cifras de ventas del sector chino de vehículos eléctricos durante alrededor de 8 meses consecutivos.

En segundo lugar se encuentra el Model Y acumulando 16.232 matriculaciones, y le seguiría el Model 3 con 14.980, lo que lo convierte en el tercer vehículo eléctrico más popular a nivel mundial.


Fuente: EV Sales Blog


Esto, es algo que no pasa desapercibido ni sorprende dentro de la compañía americana. Hay que recordar lo que dijo Elon Musk respecto al Model Y durante la convocatoria de ganancias del primer trimestre de 2020:

"Estamos seguros de que este producto será nuestro producto más vendido de la historia"


También tuvo unas palabras sobre el Model Y en la Llamada de Ganancias del Primer trimestre de 2021:

"Cuando se trata del Modelo Y, creemos que el Modelo Y será el automóvil o vehículo más vendido de cualquier tipo en el mundo y probablemente el próximo año"

 

"Así que no estoy 100% seguro el próximo año, pero creo que es bastante probable. Diría que lo más probable es que en 2022, el Modelo Y sea el automóvil o camión más vendido de cualquier tipo en el mundo"


En general, Tesla sigue siendo hasta ahora con el Model 3 el vehículo eléctrico más vendido a nivel mundial, a pesar de un mes de ventas en abril débil. También sigue siendo el fabricante más popular de vehículos eléctricos, según más estadísticas. El Model 3 y el Model Y han sido dos de los vehículos más destacados de Tesla hasta ahora, a pesar de su línea muy limitada de productos.


Fuente: EV Sales Blog


Hay que destacar que Tesla no ha entregado un Model S o Model X este año que no estuviera ya en su inventario, debido a la actualización que han decidido realizar en sus vehículos insignia. Esto significa que Tesla sigue dominando el mercado global de vehículos eléctricos con el 14 % de la cuota de mercado total y 216.079 ventas, mientras que solo entrega la mitad de sus vehículos.


Fuente: EV Sales Blog





10% de descuento con el código "GHOST"

Samuel Rodríguez Díez

Apasionado de la música y la tecnología. Actualmente cubriendo las noticias más destacadas del mundo Tesla y Apple. En redes sociales @samuclr91.

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: