El ministro alemán insta a Tesla a abrir sus superchargers a todos los vehículos eléctricos



El Ministro Federal de Transporte de Alemania, Andreas Scheuer, ha instado a Tesla a desbloquear los Superchargers de la compañía para todos los vehículos eléctricos, independientemente del fabricante. Esta medida daría a todos los vehículos eléctricos en la carretera acceso a la red de recarga más amplia, completa y eficiente del mundo.

Tesla superchargers

La red de supercargadores de Tesla es una de las más robustas y completas del mundo. Con más de 25.000 Superchargers en todo el mundo que proporcionan velocidades de carga de hasta 250 kW a los vehículos eléctricos líderes del sector de Tesla, la empresa se ha establecido como la más completa en cuanto al producto y los mecanismos de carga que ofrece.


Actualmente, los Superchargers sólo son compatibles con los vehículos Tesla, lo que básicamente da a los propietarios un incentivo adicional para comprar uno de los vehículos de la compañía en lugar de uno de la competencia. Al comprar un Tesla, no solo obtendrás el mejor coche en términos de rendimiento, autonomía y eficiencia, sino que también tendrás acceso a la más amplia selección de Superchargers del mundo.


Sin embargo, algunos critican que Tesla mantenga estos cargadores en exclusiva para sus propietarios. Aunque da a Tesla una ventaja competitiva sobre otros fabricantes de vehículos eléctricos, limita las opciones para otros coches. Algunos lo ven como una desventaja financiera para Tesla, ya que podría hacer que la empresa gane más dinero cuando los vehículos fabricados por otros fabricantes de vehículos opten por obtener más autonomía en un Supercharger de Tesla.


Scheuer, que ha ocupado el cargo de Ministro Federal de Transporte desde 2018, dijo que cree que la compañía debería abrir sus Superchargers a otros coches, un movimiento que podría acelerar la adopción de vehículos eléctricos en todas partes.


En una reciente entrevista con el medio alemán Neue Osnabrücker Zeitung, Scheuer dijo:


Estoy en contacto directo con fabricantes como Tesla para garantizar que la infraestructura existente, por ejemplo, el Supercharger de Tesla, se abra también a otros fabricantes.


Los conductores pagarán por usar el sistema

Scheuer dijo que todavía hay preocupaciones técnicas que deben ser respondidas, como la forma en que los conductores pagarán por el sistema. Sugirió una aplicación uniforme para teléfonos inteligentes que funcione universalmente con los cargadores de vehículos eléctricos de todos los fabricantes. Sea cual sea la forma en la que se resuelva, dijo que espera que se encuentre una solución.


Según Scheuer, el sector de los vehículos eléctricos ha avanzado mucho en los últimos años. Al hablar del conjunto de la movilidad eléctrica, que incluye el vehículo, la infraestructura de recarga, la red y los usuarios, dijo que ha mejorado en los últimos años. Scheuer añadió:


Todavía queda un largo camino por recorrer para que cada viaje en coche eléctrico no se convierta en una aventura, sino en una nueva normalidad. Ese es el objetivo. Y nos estamos acercando a ello con grandes avances.


Elon Musk, CEO de Tesla, ha hablado en varias ocasiones en el pasado sobre la apertura del uso universal de los Supercargadores de Tesla. El último comentario que Musk hizo sobre el tema fue en diciembre de 2020:



10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: