¿Cómo ha conseguido Tesla evitar la escasez de microchips? - Análisis



Tesla ha conseguido esquivar la escasez global de microchips justo cuando Intel dice que esta situación se pordría extender varios años más. La pandemia ha provocado un aumento de la demanda de muchos productos electrónicos y ordenadores que la cadena de suministro no ha podido atender, especialmente la industria de los semiconductores.


Esta escasez de microchips, a su vez, afectó a la industria automotriz, que se ha convertido cada vez más en un gran consumidor de microchips.


Pat Gelsinger, el actual director ejecutivo de Intel, responsable de una de las mayores empresas de semiconductores y fabricación de chips, dijo recientemente que la industria podría tardar un "par de años" en ponerse al día con la creciente demandaTesla también se vio afectada por la escasez de chips aunque no tanto como su competencia.

Tesla chip


Durante la presentación de resultados del primer trimestre de 2021 de Tesla la semana pasada, el CEO Elon Musk dijo que Tesla tenía un problema muy importante en la cadena de suministro, mencionando la escasez de chips e incluso comparó las dificultades logísticas de Tesla con los desafíos logísticos de la Segunda Guerra Mundial:


Este trimestre, y creo que seguiremos viendo lo mismo en el segundo y tercer trimestre, tendremos algunos de los desafíos de la cadena de suministro más difíciles que hemos experimentado en la vida de Tesla y las mismas dificultades con la cadena de suministro.


¿Cómo ha evitado Tesla la escasez de chips?

Tesla utiliza varios chips dentro de sus vehículos para diferentes sistemas de control y su sistema de información y entretenimiento. Lo más famoso es que el fabricante de automóviles utiliza un chip que él mismo diseñó para su software de conducción autónomaEste chip es producido por Samsung.


Curiosamente, Tesla reveló que logró evitar verse demasiado afectado por la escasez de chips mediante el uso a los microcontroladores y el desarrollo de un nuevo firmware para trabajar con nuevos chips de diferentes proveedores.

chip tesla fsd


La empresa escribió en su carta a los accionistas:


En el primer trimestre, pudimos sobrepasar los problemas de escasez de suministro de chips a nivel mundial, en parte, cambiando extremadamente rápido a nuevos microcontroladores, mientras desarrollamos simultáneamente firmware para nuevos chips fabricados por nuevos proveedores.


El fabricante de automóviles notó que los problemas de la cadena de suministro aún podrían afectarlos durante los próximos trimestres, pero Tesla solo tuvo que cerrar su fábrica de Fremont durante unos días el trimestre pasado, lo que no es tan malo como las paradas de producción que algunos otros fabricantes de automóviles están informando.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: