Volkswagen está comprando cupos ambientales a Tesla para cumplir con los estándares en China



Volkswagen fábrica


Volkswagen puede ser considerado hoy como líder en el movimiento de vehículos eléctricos, pero el fabricante de automóviles alemán todavía parece necesitar ayuda para cumplir con los objetivos de emisiones de China. Como se indica en informes recientes, una empresa conjunta de Volkswagen en China ha acordado comprar créditos para coches ecológicos de Tesla en un esfuerzo por cumplir con los estándares ambientales del país.


La información fue publicada por tres investigadores de Reuters que afirmaron que la empresa que compraría créditos para automóviles ecológicos de Tesla sería la empresa conjunta de Volkswagen con el fabricante de automóviles chino estatal FAW, llamado FAW-Volkswagen. El año pasado, FAW-VW vendió 2,16 millones de coches.


Volkswagen, por su parte, no se ha pronunciado sobre los últimos informes. Tesla tampoco ha emitido una declaración sobre su acuerdo informado con el fabricante de automóviles alemán.


China es un mercado inmenso, con más de 25 millones de vehículos vendidos el año pasado. El país ha adoptado una serie de objetivos ambientales agresivos, parte de los cuales es un sistema de crédito diseñado para alentar a los fabricantes de automóviles a desarrollar automóviles menos contaminantes. Según el sistema, los fabricantes de automóviles reciben créditos verdes por fabricar automóviles que no contaminen, que luego podrían compensarse con los créditos negativos, que se otorgan por producir automóviles contaminantes. Los fabricantes de automóviles pueden obtener créditos ecológicos para garantizar que cumplen los objetivos medioambientales del país.


Esta parece haber sido la situación en la que se ha encontrado Volkswagen. Aparte de FAW-VW, otra empresa de Volkswagen, esta vez con SAIC Motor, demostró estar entre las automotrices generadoras de crédito más negativas en China en 2019, según información de el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. Hasta ahora, Volkswagen no ha anunciado cuántos créditos verdes pretende comprar de Tesla, aunque las fuentes de Reuters señalaron que la oferta de FAW-VW era de unos 3.000 RMB (unos 456 dólares) por crédito. Según se informa, esta cantidad es más alta que los precios de los créditos verdes de años anteriores.


Volkswagen y Tesla han mantenido una especie de rivalidad amistosa en el movimiento de los coches eléctricos, con los ejecutivos Elon Musk y Herbert Diess manteniendo una estrecha relación a lo largo de los años, a veces incluso defendiéndose mutuamente de las críticas. Sin embargo, si los informes recientes de China son una indicación, parece que Volkswagen también puede estar preparado para ayudar a las finanzas de Tesla de una manera más directa.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: