El CEO de Volskwagen define al Tesla Model Y como coche de referencia



El CEO de VW, Hebert Diess, reveló que después de que Elon Musk probara el ID.3, él mismo probó el Tesla Model Y, que dice es un automóvil de "referencia" para el fabricante de automóviles alemán.

Mucho se ha dicho sobre la reunión entre el CEO de Tesla, Elon Musk y VW Hebert Diess la semana pasada.

Ayer, este último confirmó que no hay ningún acuerdo entre los dos fabricantes de automóviles y que básicamente fue Diess quien revisó el último auto eléctrico de Musk.

Hoy, Diess agregó que probó el Model Y, y dijo lo siguiente:

Por supuesto, también probé un Tesla Model Y, con mi colega Frank Welsch. Este coche es para nosotros en muchos aspectos (¡no en todos!) Una referencia: experiencia de usuario, capacidad de actualización, características de conducción, rendimiento de los modelos tope de gama, red de carga, autonomía.

Compartió la siguiente imagen de su prueba de manejo del Model Y:

Tesla Model Y CEO VW

No es la primera vez que Diess elogia a Tesla, especialmente en lo que respecta a la experiencia del usuario y las actualizaciones de software.

VW ha tenido problemas con el software del ID.3, que se rumorea que fue parte de la razón por la cual el fabricante de automóviles alemán comenzó la producción del automóvil eléctrico el año pasado y solo ahora está a punto de entregarlo.

El CEO de Volkswagen prueba el Tesla Model Y

El director de Volkswagen también implementó lo que llamó internamente el "plan de recuperación de Tesla" para cerrar la brecha de software entre el fabricante de automóviles alemán y Tesla.

En su comentario sobre la prueba de manejo del Model Y de hoy, Diess también agregó una pequeña crítica dirigida a los fabricantes de automóviles que no construyen sus autos eléctricos desde cero:

Gran ventaja: el Model Y fue / está pensado como un coche eléctrico, al igual que el ID.3. Muchos de nuestros competidores todavía utilizan sus plataformas ICE. El resultado: no están obteniendo los mejores vehículos eléctricos.

Durante mucho tiempo, muchos fabricantes de automóviles actualizaron las plataformas de vehículos existentes para fabricar vehículos eléctricos.

La propia VW lo hizo con el e-Golf y recién ahora se está moviendo a una plataforma exclusivamente eléctrica llamada MEB.

La mayoría de los otros fabricantes de automóviles optan por el mismo enfoque, excepto unos pocos que, en cambio, están apostando por una plataforma de tren motriz múltiple que admita motores de gasolina, híbridos y trenes motrices totalmente eléctricos.

10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: