Las ventas de Tesla en Japón aumentan un 1,300% año tras año, impulsadas por una ola de pedidos del Model 3



Tesla Gigafactory Shanghai


Tesla está comenzando a ganar un gran impulso en Japón, gracias a una ola de pedidos del Model 3. Solo en marzo, la cantidad de Teslas vendidos en Japón aumentó un 1.300% año tras año, gracias en parte a la cálida recepción del público comprador de automóviles al Model 3.


Japón ha sido un mercado bastante malo para Tesla en general, y la compañía solo vendió 44 coches en marzo de 2020, según datos de la Asociación de Importadores de Automóviles de Japón. Este año, las ventas de Tesla aumentaron a 588 unidades, un aumento interanual del 1.300%. Esto efectivamente convirtió a Tesla en una de las marcas extranjeras más populares de Japón, justo detrás de Fiat (739 unidades) y Land Rover (689 unidades).


¿Por qué han aumentado las ventas?

Varios factores han ayudado al Model 3 a lograr su reciente hito en el país. El precio del Model 3 disminuyó significativamente en marzo, gracias en parte a la reducción de los costes de fabricación y transporte del vehículo, que ahora se importa de Gigafactory Shanghai. En general, el precio del Model 3 en Japón para los modelos Standard Range Plus y Long Range Dual Motor AWD disminuyó en un 17% y un 24%, respectivamente, lo que hizo que los vehículos fueran más asequibles.


Los subsidios de Japón a los coches eléctricos también han aumentado a 800.000 yenes (antes 400.000 yenes) y 450.000 yenes (antes 300.000 yenes). Esto hizo que los vehículos eléctricos como el Model 3 fueran más atractivos para los compradores de automóviles, especialmente entre la generación más joven, que aprecia el modelo de venta directa de Tesla. Según una declaración de un funcionario de Tesla a Yahoo News Japan, la facilidad para comprar un Model 3 ha afectado positivamente las cifras del vehículo.


“Las ventas son extremadamente fuertes. El plazo de entrega se ha ampliado a 24 semanas. El Long Range es el más popular. Jóvenes que compran un coche por primera vez como si estuvieran comprando un smartphone. Hay muchas compras ”, señaló el funcionario.


Las ventas de Tesla en Japón podrían estar apenas comenzando, ya que el país aún no ha recibido el Model Y, un vehículo que tiene el potencial de ser más popular que el Model 3. La creciente localización de sus proveedores en Gigafactory Shanghai también podría jugar a favor del Japón de Tesla cifras, ya que permitiría a la empresa reducir aún más sus costos. Es probable que los compradores japoneses también aprecien proyectos como el automóvil de $ 25,000 que se espera de China, considerando la popularidad de los vehículos pequeños en el país.


10% de descuento con el código "GHOST"

Álvaro García Pizarro

Apasionado de la tecnología, cubriendo la actualidad de Tesla y Apple a través de este gran proyecto desde 2017. Encuéntrame en redes sociales como @alvarogarciapiz twitterinstagram linkedin

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: