Tesla exportará coches a Asia y Europa desde la Gigafactory de Shanghai



Parece que Tesla está haciendo los preparativos necesarios para optimizar el uso de Gigafactory Shanghai, con informes recientes que indican que el fabricante de automóviles eléctricos utilizará la instalación para producir vehículos que se exportarán a otros territorios asiáticos y Europa. Según se informa, la producción en masa de vehículos destinados a la exportación comenzará en el cuarto trimestre de 2020 o principios de 2021.


Tesla Model 3


Según los informes, la actualización, que fue publicada por Bloomberg News, fue compartida por personas familiarizadas con el asunto. Si bien las fuentes de la agencia de noticias optaron por permanecer en el anonimato, sí afirmaron que Tesla está buscando enviar vehículos producidos en Gigafactory Shanghai a lugares como Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Europa. Por cierto, estas áreas están experimentando actualmente tiempos de entrega prolongados debido a que los automóviles se envían desde los Estados Unidos.


Tesla exportará coches a Europa desde su Gigafactory en Shanghai

Tesla y ejecutivos como Elon Musk han guardado bastante silencio sobre qué ubicaciones cubrirá Gigafactory Shanghai, aunque la exportación de vehículos desde China a países cercanos tiene mucho sentido. Elon Musk, por su parte, ha señalado en el pasado que el envío de vehículos desde Estados Unidos es una de las razones detrás de los retrasos en las entregas de Tesla en áreas como Europa. Tales problemas se hicieron bastante notables durante la rampa del Modelo 3, que sufrió retrasos.




Tesla, China por su parte, se ha negado a comentar la noticia.


Curiosamente, Tesla China parece haberse estado preparando para sus operaciones de exportación desde hace algún tiempo. Cuando la instalación comenzó su producción de prueba del Model 3, Tesla se propuso resaltar la calidad de construcción de sus vehículos de producción local. Esto fue acompañado por imágenes de automóviles de primera producción con huecos en los paneles que, irónicamente, eran en general más refinados que algunos de los vehículos producidos en la planta de Fremont.


Si las fuentes de Bloomberg resultan precisas, Tesla podría comenzar a saturar varios mercados asiáticos con el Model Y justo cuando la compañía está dando pasos rápidos con la producción del crossover totalmente eléctrico en Estados Unidos. Esto es un buen augurio para Tesla, especialmente considerando que los crossovers son particularmente populares no solo en China, sino también en otros mercados clave de Asia y Europa.


Por ahora, Tesla produce la mayoría de sus vehículos en su fábrica Fremont en Estados Unidos, pero hay proyectos en marcha para mejorarlo. Gigafactory Shanghai está en vísperas de producir el Model Y y se espera que Giga Berlin comience a producir el crossover totalmente eléctrico a mediados del próximo año. Gigafactory Texas, que se espera que produzca el Cybertruck y el Semi, según los informes, está buscando comenzar las operaciones iniciales en mayo de 2021.

Esto puede ser una gran noticia para el mercado y futuros clientes ya que como os comentábamos la semana pasada en un estudio, los coches fabricados en China parecen tener menos errores que los producidos en Estados Unidos, lee el por qué aquí.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: