Las ventajas injusta de Tesla: baterías, talento y más



Ventajas injustas tesla

Las acciones de Tesla (NASDAQ: TSLA) subieron un 11,20% en las operaciones el lunes, y Adam Jonas de Morgan Stanley explicó por qué la ventaja futura de la compañía radica en las baterías y las personas talentosas que desean trabajar para Elon Musk.


Jonas apareció en un episodio de "Squawk Alley" de CNBC el lunes para discutir su precio objetivo para la compañía de autos eléctricos, que aumentó a $ 1,360 desde $ 1,050 la semana pasada.

Baterías

Según Jonas, Tesla tiene el potencial de ser un proveedor externo de baterías "grande, si no dominante" para otras compañías de automóviles en el futuro. Morgan Stanley, con la ayuda de colegas de tecnología en Asia, determinó que el negocio potencial de suministro de baterías de la compañía tiene un valor de alrededor de $ 310 por acción, lo que contribuyó a la mayor parte del aumento de precio objetivo de $ 350 que se produjo la semana pasada.


Pero lo que queda más allá del desarrollo de las celdas de batería es quién las desarrollará, y ahí es donde Jonas dice que Musk tiene la ventaja más significativa en la carrera por convertirse en un proveedor de baterías a gran escala.


El mercado de baterías no es un mercado maduro. Esta es una carrera armamentista. Es una carrera armamentista por el talento ”, dijo Jonas. "Y, entre todos los beneficios de Elon que tiene ahora, el que es probablemente el más valioso y el que se muestra aquí, amigos, es que las mejores personas del mundo quieren trabajar para Elon.

Talento

Las mejores personas del mundo quieren trabajar para Musk, pero no solo está en la carrera por convertirse en proveedor de baterías. Las mentes más avanzadas del mundo buscan empleo en cualquiera de las empresas de Elon, agregó Jonas.


La mejor gente en baterías, química, software, cohetes, lo que sea, no quieren trabajar para algún conglomerado en una tradicional década de 1970 orientada, poco a poco, evolutiva. Quieren poner sus habilidades a trabajar para ir por completo y llevarlo a un nivel superior, agregó Jonas. Luego indicó que había valor en eso, y Morgan Stanley dijo que el valor adicional en el precio objetivo coincidía con este hecho.


Sin embargo, el precio objetivo de Jonas y Morgan Stanley para la empresa sigue estando más de un 20% por debajo de donde se cotizaban las acciones de TSLA durante la sesión del lunes.


No tuve la oportunidad de hacer la pregunta en la presentación de resultados, pero incluso Elon, en mayo, dijo que pensaba que sus acciones estaban sobrevaloradas en su opinión, dijo Jonas.


Solo puedo resumirlo para mis clientes y colegas en fundamentos y supuestos. Así es como lo pienso: cada millón de unidades de suministro de baterías de terceros vale quizás 120 dólares por acción para Tesla. Les dimos alrededor de dos millones y medio de unidades para 2030, por lo que fueron alrededor de $ 310. Si quisiera llegar a $ 2,000, digamos, resolviendo solo por baterías, creemos que tendría que acercarse a diez millones de unidades de baterías además de los tres o cuatro o cinco o diez millones que la gente les estaba dando crédito. para en su propio negocio, agregó.


Jonas cree que si un analista hiciera eso, Tesla obtendría el 100% o al menos una gran parte de la cuota de mercado de baterías para vehículos eléctricos para 2030, lo que para él no parece realista. En cambio, el precio al que la empresa cotiza actualmente tiene que ver con otro factor no contabilizado. Él cree que podría ser la autonomía, o algo poco ortodoxo, como una relación con SpaceX, pero se apega a su precio objetivo actual de $ 1,360 con una calificación de "Equal-Weight".


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: