Elon Musk de Tesla dice que las baterías para aviones eléctricos llegarán en 3 o 4 años



El CEO de Tesla, Elon Musk, ha actualizado la línea de tiempo en la que ve las baterías que permiten que los aviones eléctricos lleguen al mercado. Ahora ve que sucederá en "3 o 4 años".

Elon Musk aviones electricos


Hace varios años, Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, dijo que tenía un diseño para aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), aunque nunca dio detalles sobre los planes para llevar el avión a producción.


Para que su diseño funcione, Musk dijo que la densidad de energía de las baterías debe mejorar.


En ese momento, mencionó un umbral de alrededor de 400 Wh / kg, mientras que las baterías de Tesla alcanzaban alrededor de 260 Wh / kg.


El año pasado, Musk dijo que cree que faltan unos cinco años para la mejora necesaria.


Ahora, un año después, el CEO de Tesla está acelerando ligeramente el plazo a "probablemente entre 3 y 4 años" de distancia (a través de Twitter):


400 Wh / kg * con * ciclo de vida alto, producido en volumen (no solo en un laboratorio) no está lejos. Probablemente de 3 a 4 años.


El comentario se produce después de que el equipo de investigación de baterías de Tesla dirigido por Jeff Dahn publicara un nuevo artículo de investigación sobre el progreso realizado en su celda de batería de metal de litio sin ánodo.


La nueva celda de batería ofrece una mejora revolucionaria en la densidad de energía.


Los investigadores de la batería mencionaron que esta nueva batería incluso podría permitir la "aviación urbana electrificada":


Una densidad de energía tan alta puede aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos en aproximadamente 280 km o incluso permitir la aviación urbana electrificada.


Sin embargo, la nueva tecnología aún se está mejorando y las células prototipo actuales no están logrando "ciclos de vida altos", como Musk mencionó hoy.


Tesla también planea celebrar su "Día de la batería" el próximo mes y anunciar planes para construir sus propias baterías a gran escala.

full-width

El evento también podría presentar un anuncio sobre la capacidad mejorada de la batería y Tesla ha provocado rumores de una densidad de energía mejorada al burlarse de lo que parece ser una tecnología de nanocables en su anuncio del Día de la Batería.


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: