¿Qué esperamos ver en el battery day de Tesla? - Análisis



Tesla está provocando algún tipo de nanotecnología en un nuevo anuncio del Día de la Batería antes de la presentación del próximo mes.

El Battery Day se retrasó al principio por razones desconocidas y luego ambos fueron empujados al mismo tiempo debido a la pandemia de COVID-19, ya que Tesla buscaba combinar los eventos con una asistencia limitada en persona.

La semana pasada, Tesla anunció que, en su lugar, celebrará su Junta de Accionistas de forma virtual y el Día de la Batería principalmente de forma virtual con una asistencia limitada en persona para las personas seleccionadas al azar.

En la página donde las personas pueden registrarse para ser potencialmente seleccionadas, Tesla tiene un trasfondo interesante:

battery day tesla


Aquí, aislamos la imagen del sitio web de Tesla para ver mejor el fondo:

nano cables tesla


Una búsqueda inversa en Google en la imagen muestra que es similar a los nanocables de silicio, una nanoestructura que se ha utilizado para crear baterías con mayor rendimiento, aunque aún no se ha comercializado.

Una de las principales empresas que desarrolla la tecnología es Amprius:

Desarrolladas sobre una plataforma de tecnología patentada que incluye un ánodo 100% de nanocables de silicio, las baterías de Amprius Technologies brindan significativamente más energía y potencia con menos peso y volumen que cualquier otra tecnología de baterías de iones de litio. Las baterías de Amprius Technologies proporcionan hasta un 50% más de densidad de energía que las baterías de iones de litio estándar con ánodos de carbono.

Curiosamente, Amprius tiene su sede justo al lado del edificio 901 Page Ave. de Tesla en Fremont, California.

Ese edificio es en realidad donde Tesla planea celebrar el día de la batería y también alberga la "instalación de fabricación de baterías Tera" de Tesla que utiliza el proceso de fabricación de baterías Roadrunner de la compañía.

No existe otro vínculo claro entre Tesla y Amprius, pero descubrimos que Tesla contrató a Yi-Lei Chow el año pasado de Amprius, donde había sido un líder de ingeniería y fabricación durante mucho tiempo.

Tesla celebrará su Battery Day el 22 de septiembre.


Análisis: nuestra opinión:

Ese sería un giro interesante de los acontecimientos. Sabemos que Tesla planea anunciar su propio plan para la fabricación de baterías a gran escala de sus propias celdas.

También sabemos que Tesla planea anunciar alguna química actualizada de la batería, pero el alcance de las mejoras que Tesla planea anunciar no está claro.

Si fuera una batería nueva basada en la tecnología Amprius, podría significar una mejora masiva:


10% de descuento con el código "GHOST"

Publicar un comentario

Nadie ha comentado por ahora, inicia una conversación: